Pennzoil lleva su programa de manejo seguro a jóvenes estudiantes de Monterrey, Nuevo León
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Pennzoil lleva su programa de manejo seguro a jóvenes estudiantes de Monterrey, Nuevo León

  • Como parte de su estrategia en benéfico de la juventud mexicana, Pennzoil continua con su Programa de Manejo Seguro en Monterrey.

  • La ciudad de Monterrey registra más de 86 mil accidentes por año, lo cual ubica a la entidad dentro de los cinco estados con mayor número de accidentes vehiculares

Monterrey Nuevo León, 7 de marzo 2017.- El día de hoy la marca de lubricantes sintéticos Pennzoil, con tecnología Pureplus® a base de gas natural, presentó su Programa de Manejo Seguro ante alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey en el marco de la semana “Vive Saludable” del centro educativo, para promover mejores prácticas y concientizar a los estudiantes de entre 16 y 18 años sobre los factores más importantes para una conducción segura y responsable.

En México las principales causas de accidentes vehiculares se atribuyen a malas prácticas de manejo. De acuerdo con los datos más recientes, en 2015 se registraron 378,232 accidentes de tránsito en las zonas urbanas del país.

Nuevo León, Jalisco y Chihuahua son los estados donde se reporta el mayor número de accidentes automovilísticos en el país, rebasando por mucho a la Ciudad de México, a pesar de que en esta última se localiza el mayor parque vehicular de la nación.

Los accidentes por el uso de equipos celulares y el consumo de alcohol son las principales causas de muerte al volante. El 33 por ciento las muertes en accidentes viales por consumo de alcohol se generan en Monterrey afectando principalmente a personas de entre 18 y 40 años de edad, con una mayor frecuencia en jóvenes de 23 años, según lo reportan datos de INEGI.

La mitad de los accidentes automovilísticos se concentran principalmente en los estados de Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila, ya que representan el 50.56 por ciento del total nacional. En 2007 la principal causa de muertes en accidentes vehiculares fue por colisión entre autos, con el paso de los años la tendencia cambio y a mediados del 2015, según datos preliminares, la principal causa se dio en atropellamientos.

Nuevo León, reportó 86 mil 110 accidentes automovilísticos, de los cuales el más de 69 mil suceden en la zona metropolitana de Monterrey.

“Para atender este reto de seguridad vial, Pennzoil lleva el Programa de “Manejo Seguro con Pennzoil” a jóvenes de preparatoria, ahora también en Monterrey, una de las ciudades con mayor incidencia en accidentes automovilísticos, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de las buenas prácticas de conducción en cualquier momento del día, bajo distintas circunstancias climáticas y diversos factores de riesgo”, dijo Carlos Baca Gerente de Marca Pennzoil.

Oscar "El Vampiro"Ruíz con alumnos de Prepa Tec Valle Alto en las jornadas "Vida Saludable"

La plática fue conducida por Óscar “El Vampiro” Ruíz, piloto profesional mexicano desde 2006, quien aseguró: “Es un gusto ser considerado para este proyecto una vez más, en el que puedo aportar un granito de arena en beneficio de jóvenes mexicanos y en esta ocasión de Monterrey, me emociona bastante. Hoy, estamos juntando los conocimientos profesionales de las pistas de carreras con el interés de los jóvenes para mejorar su seguridad al conducir. Estoy muy contento de estar aquí y agradezco a Pennzoil por la oportunidad de aportar experiencias que mejoran la seguridad vial y calidad de vida ahora a los chavos de Monterrey”.

Las malas prácticas como conducir a exceso de velocidad; no respetar las señales de tránsito; manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas; así como usar el teléfono celular y otros aparatos electrónicos, son algunos de los elementos que cuestan la vida de miles de personas en México cada año. Por ello, es importante crear conciencia entre los jóvenes de Nuevo León con el objetivo de crear una cultura de manejo seguro que a su vez ayuda a fomentar una mejor cultura cívica entre la población.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page