Año para consolidar y ampliar proyectos en México: OHL
top of page
  • Redacción - Quadratín

Año para consolidar y ampliar proyectos en México: OHL


Sergio Hidalgo-Monroy Portillo; Director general de OHL México. Foto: Revista AltoNivel

OHL trabajará este año para consolidar proyectos en marcha y para ampliar su espectro de negocios en México, declaró Sergio Hidalgo a la revista especializada en negocios, Alto Nivel.

El ejecutivo de la compañía que tiene su sede en Madrid, España, dijo que la sombra de la crisis quedó atrás y es momento de cosechar buenos números e ir por más proyectos en el país.

Sergio Hidalgo-Monroy Portillo, Director general de OHL define en la entrevista a la compañía que representa, como una empresa de concesiones, lo cual es un perfil ideal en un país con importantes carencias presupuestarias en infraestructura ferroviaria, portuaria, carreteras y de agua”.

“Mantenemos nuestro compromiso firme de inversión y crecimiento en infraestructura, veo una gran oportunidad en este momento para las empresas concesionarias”, destacó.

Para el director general de OHL México, con el 2016 quedó atrás una etapa marcada por problemas de imagen e investigaciones derivadas de acusaciones lanzadas de manera irresponsable en contra de la compañía.

El año pasado cerró con un cambio importante y favorable, pues en octubre, la empresa anunció un acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (IFM), uno de los fondos más importantes en infraestructura, que aumentó su participación a 49 por ciento en la subsidiaria encargada de la gestión del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Por su parte, OHL México en su división concesiones, dio la primera muestra de su confianza en el futuro al realizar por primera vez el pago de dividendos a sus inversionistas, por casi 700 millones de pesos (mdp), a finales del año pasado.

Según la revista Alto Nivel, desde 2016, OHL dejó los números rojos. Los ingresos del operador de concesiones en infraestructura en México aumentaron 64.12 por ciento durante el tercer trimestre del año pasado. La calificadora de riesgos Fitch, en su último reporte, percibe un entorno favorable en el desempeño de las autopistas, impulsado por la demanda interna del país y la dinámica propia de cada región. Desde el inicio de sus operaciones en nuestro país, OHL México ha invertido unos 60,000 millones de pesos y tiene planes de inversión por otros 15,000 millones de pesos próximamente. OHL opera 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección:

https://mexico.quadratin.com.mx/trabajara-ohl-este-ano-consolidar-ampliar-proyectos-mexico/ Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page