• Redacción Apyt

EPN informa de cambios en su gabinete y acciones por alza de precios a la gasolina


El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Luis Videgaray Caso como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, a quien agradeció y reconoció su trabajo por poner siempre en alto el nombre de México.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos el mandatario Federal también designó a María Cristina García Cepeda, quien se venía desempeñando como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, como nueva secretaria de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre.

Sobre la decisión en el incremento del precio a la gasolina comentó que no fue una tarea fácil y que atiende a los ajustes internacionales en el precio del petroleo.

El ajuste a los precios de las gasolinas es una medida responsable y consistente para preservar la estabilidad económica del país y de no haberse tomado, la consecuencia sería “aún mayor y más costosa”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje en la Residencia Oficial de los Pinos sostuvo que el gobierno no permitirá abusos de quienes pretendan injustificadamente incrementar los precios de otros productos al amparo de esta medida.“No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía y es por ello que todos debemos asumir el costo de este aumento para seguir adelante”.Por ello el mandatario, hizo un llamado a la ciudadanía a la comprensión y al razonamiento ante esta medida.

Enrique Peña Nieto enfatizó que el gobierno federal no permitirá abusos en alza de precios a productos que no lo justifiquen, a demás de estar atentos de proteger a los sectores más vulnerables de la población.

#EPN #Gobierno

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...