• Redacción Apyt

10 recomendaciones para un retorno seguro a casa


La secretaria de Gobernación emite las siguientes 10 recomendaciones para todos los vacacionistas que han disfrutado del periodo vacacional decembrino.

Si necesitas asistencia en carreteras comunícate al 088, en twitter al @CEAC_CNS o utiliza la aplicación #PFMóvil

Toma todas las precauciones y conduce con cuidado, protege a tu familia y a las demás personas que viajan en tu misma ruta.

  1. Verifica que tu vehículo está en óptimas condiciones. Revisa las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje.

  2. Evita ingerir alcohol si vas a conducir. Si tomas no manejes.

  3. Infórmate sobre las condiciones meteorológicas en la ruta que vas a tomar. Si ha llovido, nevado o hay baja visibilidad, toma precauciones o retrasa tu recorrido para salir cuando el clima te permita mejores condiciones de seguridad.

  4. Respeta los límites de velocidad. Conducir a alta velocidad, a la hora que sea, es un riesgo para ti, tus seres queridos y las personas que se encuentran en tu ruta en el mismo momento.

  5. Evita distracciones. No utilices el celular mientras conduces.

  6. Utiliza siempre el cinturón de seguridad y verifica que las personas que viajan contigo también lo lleven puesto, incluso si viajan en los asientos de atrás.

  7. Que niñas y niños viajen en los asientos de atrás y en sillas adecuadas según su edad.

  8. Si viajas con mascotas llévalas en la parte de atrás y utiliza aditamentos de seguridad para que no te distraigan y viajen seguras.

  9. En caso de que necesites detenerte, ubica cerca de tu vehículo reflejantes u objetos que llamen la atención de las personas que vienen conduciendo.

  10. Si viajas en autobus y el conductor excede la velocidad permitida, pídele que la reduzca.

En tus manos están tu vida, la vida de quienes viajan contigo y de las personas que se encuentran en la misma ruta al mismo tiempo que tú.

#Vacaciones

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...