Puebla moderniza y fortalece red de telecomunicaciones
top of page
  • Notimex

Puebla moderniza y fortalece red de telecomunicaciones


Con el objetivo de garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias en el estado de Puebla, se dio a conocer los servicios que implementa la entidad, así como las nuevas aplicaciones para modernizar y fortalecer la red de telecomunicaciones Tetrapol.

En un comunicado, la empresa Secure Land Communications, explicó que la red estatal de telecomunicaciones del estado cuenta con una cobertura poblacional superior al 90 por ciento y del 74 por ciento en cobertura territorial, para dar servicios a las diferentes corporaciones de seguridad y atención a emergencias de los tres niveles de gobierno.

Agregó que se brinda atención especial en municipios estratégicos como Puebla Capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Teziutlan, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán y Zacatlán por citar algunos.

En el marco del foro organizado por Airbus Defence & Space “Tendencias Tecnológicas en Radiocomunicación y LTE de misión crítica”, se explicó que gracias a la tecnología Tetrapol y a la gama de soluciones que se pueden proveer en la red, los servicios de voz y datos se fortalecerán para brindar a los cuerpos de seguridad una mejor comunicación.

Manifestó que el gobierno del estado está comprometido en la seguridad de su gente, por ello encamina esfuerzos en infraestructura tecnológica para la coordinación de los equipos de seguridad y atención de emergencias y así garantizar la integridad de los poblanos.

La tecnología Tetrapol se ha utilizado en México desde 1999 para operar en situaciones adversas como la atención de desastres naturales causados por los huracanes Wilma y Odile, en temas de seguridad internacional tales como reuniones de primeros mandatarios en las cumbres del G20 y las visitas papales, entre otros, detalló.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page