top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

WPP unifica y expande el negocio de Telefónica en América Latina



El nuevo modelo operativo de WPP para Telefónica se conocerá como Blue Spark Partnership, que proporciona una integración entre los recursos de WPP para ofrecer creatividad y estrategia para la marca en toda la región. El equipo de Blue Spark Partnership estará liderado por la recién formada VML, cuyo lanzamiento fue anunciado en octubre de 2023 tras la fusión de Wunderman Thompson y VMLY&R. 


Blue Spark Partnership trabajará en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, y también comprenderá cuatro Centros de Excelencia en estrategia y data, social media, medios propios y trade. El equipo de WPP reunirá talento de toda la red, liderado por VML, que ha trabajado con Telefónica durante más de quince años; tanto como VMLY&R como Wunderman Thompson, junto con Design Bridge & Partners, Ogilvy y Kantar. 


Blue Spark Partnership fue creada por John Lynn de VML y será dirigida por el Global Client Lead Sebas Muriel. El modelo de marketing personalizado aprovechará la experiencia global a través de los campus regionales y Centros de Excelencia de WPP para ofrecer soluciones para Telefónica en los mercados locales con agilidad. 


Elisa Caballero, Directora de Consumo de Telefónica Hispanoamérica, dijo: "Con su amplia experiencia en la implementación de capacidades regionales y globales, WPP ha demostrado constantemente su excelencia en creatividad y estrategia. Esto, junto con su inigualable presencia en la región, colocó a WPP por encima del resto para consolidar su posición como nuestro socio preferido”


Juan Pablo Jurado, CEO de VML en LATAM agregó: "WPP tiene un historial sólido de trabajo junto con Telefónica, incluyendo ayudar a ganar sus dos primeros Leones de Oro en la historia de la empresa en Cannes Lions 2023. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con la marca y expandir nuestros servicios en estos mercados clave de América Latina. Con el reciente anuncio y la creación de VML, Blue Spark Partnership representa una nueva era de colaboración e innovación, permitiéndonos ofrecer resultados excepcionales a gran escala. Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo capítulo con Telefónica, aprovechando nuestra experiencia y recursos para seguir impulsando el crecimiento y el éxito". 

VML también es la agencia de registro para Vivo, una empresa de Telefónica en Brasil, y la agencia estratégica y creativa de registro para Movistar, una empresa de Telefónica en España. 

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page