top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Vivo invierte en soluciones estratégicas de seguridad de Axis Communications



En continua expansión, la empresa ha sustituido lo analógico por el IP en tiendas y entornos técnicos para conseguir una mayor eficiencia y rentabilidad con menos recursos


Desarrollar el sistema de seguridad ideal para el entorno minorista es un desafío, pero encontrar una solución que pueda escalar a más de 150 ubicaciones requiere confianza y experiencia para que sea factible tanto desde un punto de vista técnico como financiero. Este fue el desafío de Vivo, proveedor de telefonía fija y móvil, internet de banda ancha y TV, en el proceso de modernización del sistema de videovigilancia de más de 100 tiendas con 600 cámaras. Para resolver este problema, la tecnología IP de Axis intervino y demostró que es posible hacer mucho más con menos dispositivos. 


El primer punto fue utilizar cámaras Fisheye para mejorar la calidad de imagen y reducir el número de cámaras y, en consecuencia, la necesidad de licencias, cableado y puertos de conmutación, y almacenamiento de datos. En la práctica, una cámara ojo de pez proporciona una calidad de imagen y una cobertura equivalentes a cuatro cámaras fijas. Además de los ahorros sustanciales derivados de la implementación de menos cámaras, Vivo también se benefició del uso de la tecnología Axis Zipstream, lo que supuso una reducción del 30-35 % en los costos de almacenamiento. 


El modelo utilizado en el proyecto, la cámara de la serie AXIS M30 Dome, ofrece una excelente visión gran angular con iluminación infrarroja para producir vídeo nítido incluso en condiciones de iluminación difíciles o en la oscuridad total. Las tiendas también utilizan la serie de dispositivos AXIS Camera Station S22, una grabadora de vídeo en red (NVR) completa con conmutador PoE inteo para la monitorización HD de hasta 24 canales. El NVR está diseñado para una fácil instalación, ofrece opciones de almacenamiento flexibles, está preconfigurado para minimizar el tiempo de instalación y viene precargado con licencias de software.


Diseño de ojo de pez: 6 veces más cobertura con un solo dispositivo


Una vez más, la tecnología Fisheye ha conseguido aumentar la capacidad de seguridad y al mismo tiempo reducir la necesidad de equipos: el dispositivo cubre un área que requeriría de cuatro a seis cámaras fijas. Los dispositivos de la serie AXIS M30 Dome Camera con lentes de ojo de pez se instalaron en las estaciones base de la compañía, que son una red de sitios descentralizados ubicados en todo el país, para monitorear el perímetro de las estaciones y la tecnología en funcionamiento en estas ubicaciones, al tiempo que se mantiene protegido el negocio principal de la compañía. 


"Incluso le pusimos el nombre de Proyecto Ojo de Pez por la cámara Axis. La solución fue totalmente innovadora, reduciendo costes y añadiendo mucha seguridad para Vivo. Ahora lo hemos reducido a un alcance más pequeño de dispositivos al tiempo que aumentamos el nivel de seguridad. Otra tecnología de Axis que utilizamos son los intercomunicadores, que, integrados con las imágenes de vídeo, nos permiten controlar el acceso a la web. Además de aumentar el nivel de seguridad, aportó agilidad y eficiencia a las operaciones", afirma Rodrigo Silva, gerente senior de seguridad inmobiliaria de Vivo.


De acuerdo con el profesional, en estos lugares que aún utilizan Milestone XProtect, un sistema de gestión de video corporativo, solo se pudo trabajar en el tema del control de acceso tal como están porque hubo una reducción en el ancho de banda transmitido al centro. Los videoporteros en red de Axis y Milestone VMS permiten a los visitantes autorizados chatear con el personal del centro de seguridad, que puede verlos de forma remota y conceder acceso si es necesario. 


Ampliación de las aplicaciones 


La combinación de un alto nivel de fiabilidad y un menor número de características le permite equilibrar la relación costo-beneficio y aumentar la tasa de retorno de la inversión (ROI). Esto abre nuevas oportunidades para futuras colaboraciones, algunas de las cuales ya han sido mapeadas. Además de expandirse a más tiendas Vivo, la compañía ya está realizando pruebas de concepto para integrar las imágenes en el centro de monitoreo de incendios para una capa adicional de protección. 


"Estamos estudiando la posibilidad de integrar la alarma de incendio con el control de accesos a través de intercomunicadores IP, de forma que, en situaciones críticas, si hay necesidad de una respuesta rápida a la extinción de incendios, los agentes de bomberos puedan comunicarse directamente con nuestra central a través de intercomunicadores y permitir que el equipo ingrese u obtenga información sobre el escenario. Pero la idea es ampliar las aplicaciones y ya estamos haciendo un anteproyecto con AXIS Site Designer para incluir también otros edificios administrativos", concluye Rodrigo Silva.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page