• Noticias Apyt

Ventas de viviendas en EU, en su nivel más alto en 15 años

El mercado inmobiliario estadounidense tuvo un año salvaje en 2021 pese a la pandemia. Las ventas de viviendas en Estados Unidos alcanzaron el nivel más alto en 15 años, con un estimado de 6 millones vendidas en 2021 y los propietarios vieron que los precios promedio de las casas se dispararon casi un 20% durante el tercer trimestre en comparación con el mismo mes de 2020, según la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda.

Las casas también se vendieron a un ritmo récord. Según este reporte, los vendedores presentaron múltiples ofertas competitivas y ofertas en efectivo. El alquiler mensual promedio en EE.UU. es de $1,985, mientras que las hipotecas en EE.UU. aumentaron un 19.9%, según un reciente estudio de precios de la agencia inmobiliaria Redfin.

En este contexto se publica The Authorities, un manual que reúne la voz de expertos, entre los que destaca Alejandro Dabdoub en el sector inmobiliario, quien a través de estas páginas busca responder a: ¿Cómo invertir en el mercado de bienes raíces multifamiliares?

En The Authorities, Alejandro Daboub, autor del libro Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos pone un argumento sobre la mesa: la seguridad de las inversiones en este tipo de propiedades. “Comprar una propiedad de unidades múltiples es una poderosa forma de generar ingresos y crear riqueza a largo plazo, Además de que permite blindar la inversión en contra de la inflación, al actualizarse los contratos de arrendamiento anualmente”, se lee en el texto.



A través de ejemplos, el especialista demuestra que invertir en bienes raíces multifamiliares de EE.UU., como condominios y edificios de apartamentos, es una estrategia casi segura para disparar su flujo de efectivo, aprovechar los beneficios fiscales y generar un valor neto más rápido. En este sentido, presenta un argumento convincente a favor de las propiedades de apartamentos como una oportunidad lucrativa, especialmente a medida que la demanda de propiedades de alquiler sigue aumentando.

Tomando en cuenta su experiencia, Dabdoub regala en este libro 5 reglas de oro para ser exitoso en la inversión en multifamiliares: buscar una ubicación privilegiada, delimitar el presupuesto, rodearse de los mejores profesionales, empezar por un proyecto pequeño y gestionar la propiedad a través de un administrador.

“¿Es tu primera inversión en el sector inmobiliario? Existen fondos privados que destinan tu capital con gestores profesionales y diversifican su cartera. Si utiliza esta estructura, asegúrese de que el fondo está respaldado por una empresa completamente integrada y confiable que tiene una larga trayectoria, historia y credibilidad en el mercado. Dichos fondos le permiten participar con los grandes jugadores a una entrada con un menor costo”, explica Dabdoub.


En The Authorities, Alejandro Dabdoub comparte espacio con Bob Proctor, autor del betseller You Were Born Rich y colaborador de la película The Secret, quien falleció hoy; Brian Tracy, autor de ¡Gana lo que realmente vales!, ¡Tráguese ese sapo!, y La Psicología del Logro; John Gray, autor de Falso amanecer. Los engaños del capitalismo global (1998), Perros de paja (2002) y Misa negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía (2007); y Raymond Aaron, entrenador de inversiones.

Dabdoub estudió administración de empresas en la Universidad de Nueva Orleans, desarrollo inmobiliario en Harvard y finanzas de infraestructura en la London Business School. También completó un programa AD2 en la Escuela de Negocios IPADE en la Ciudad de México, una rama de la Escuela de Negocios de Harvard. Dabdoub emigró de la Ciudad de México a los Estados Unidos en 2016.



El autor es un empresario diverso y exitoso, pero su principal interés es desarrollar y construir edificios comerciales y apartamentos. Comenzó esta línea de negocios en 2001, donde desarrolló su primera franja comercial en Houston, Texas, e invirtió en edificios de apartamentos con Allied Orion Group, uno de los grupos más prestigiosos de Estados Unidos.

Desde entonces, se ha convertido (por invitación) en socio del grupo y ha participado en la construcción de un fondo para inversores internacionales para que puedan invertir en bienes raíces en los Estados Unidos. También es socio de un grupo de bienes raíces en México que desarrolla condominios de lujo y edificios comerciales de uso mixto. Además, el grupo creó un fondo para integrar diferentes constructoras en varios estados, lo que permite diversificar los portafolios de sus inversionistas.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...