top of page
  • Noticias Apyt

UN PROPÓSITO DE AÑO NUEVO:CUIDAR TU SALUD VISUAL

6 consejos básicos para mejorar tu salud visual y prevenir enfermedades oculares


La visión es uno de los sentidos más importantes del ser humano para poder percibir y disfrutar del entorno que los rodea, sin embargo, la atención y cuidado que le damos a los ojos es casi nula. Por este motivo y con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas de salud ocular es importante tener presente los siguientes datos:

En México 2,691,000 personas tienen una deficiencia visual debido a problemas oculares, 80% de ellas, registran algún grado de astigmatismo y 24.8% sufre de miopía. Además 400,000 presentan algún grado de discapacidad visual por cataratas, según datos enviados a Noticias Apyt por el equipo de comunicación de Laboratorios Grin.


En nuestro país, 4% de la población padece glaucoma y la mitad desconoce que tiene esta enfermedad, debido a la ausencia de síntomas.

PARA MEJORAR LA VISIÓN Y PREVENIR ENFERMEDADES OCULARES, LOS EXPERTOS EN SALUD VISUAL DE LABORATORIOS GRIN RECOMIENDAN LO SIGUIENTE:

  1. EXAMEN VISUAL: Consulta al médico oftalmólogo, por lo menos, una vez al año para que revise tus ojos.

  2. ALIMENTACIÓN: Consume alimentos ricos en vitaminas A, B, C, E, zinc y ácidos grasos esenciales.

  3. PARPADEAR: Por lo menos 20 veces por minuto, sobre todo si te enfocas en una tarea, por largo tiempo sin parpadear, lo que puede generar resequedad y cansancio.

  4. PROTEGER: Los ojos de la luz solar intensa, con unas gafas adecuadas para ello y evitar la exposición prolongada a computadoras y otros dispositivos.

  5. REGLA 20-20-20: Consiste en apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos y mirar a 20 pies de distancia (6 metros más o menos) durante 20 segundos, para poder relajar la acomodación y convergencia, al tiempo que parpadeamos más frecuentemente.

  6. AJUSTA TUS PANTALLAS: Nivela el brillo de tus pantallas con la luz circundante e incrementa el contraste para reducir la fatiga ocular.

Que uno de tus propósitos de este año sea fomentar el hábito de visitar al oftalmólogo al menos una vez por mes y crear la cultura de la prevención y el cuidado de la salud ocular.

*VISITE A SU OFTALMÓLOGO*

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...

bottom of page