top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2024 ROMPE RÉCORD DE ASISTENTES Y ANUNCIA SU PRÓXIMA EDICIÓN EL 2 Y 3 ABRIL DE 2025


  • 24,360 líderes de la industria se reunieron en el epicentro de la innovación. 

  • + de 550 expositores presentaron una amplia oferta de soluciones.

  • Se realizaron tres exitosos congresos con los gurús y las voces líderes.

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2024 rompió récord de asistentes y anunció la celebración de su 18ª edición los días 2 y 3 de abril de 2025, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.


Este año se reunieron 24,360 líderes del sector en el epicentro de la innovación, quienes tuvieron la oportunidad de inspirarse con nuevas ideas, encontrar en un solo espacio la mejor proveeduría, establecer relaciones de negocio, generar networking de primer nivel y conocer las últimas soluciones de la industria a lo largo de más de 34 mil m2 de exposición.


Más de 550 expositores nacionales e internacionales presentaron una amplia oferta de productos, servicios e innovaciones para mejorar los procesos logísticos, satisfacer las demandas del mercado, reducir costos y obtener una ventaja competitiva frente a las oportunidades del nearshoring.


En el marco de este evento se realizaron tres congresos con la participación de las voces líderes que aportaron sus conocimientos a través de un robusto programa de charlas. Destacaron las conferencias magistrales de Gladis Araujo, Nearshoring enabler, ex VP de Global Supply Chain Strategy Mattel Inc. y CSCO Prodensa; y de Rubén Duque, Director Técnico de la Selección Mexicana de Rugby y coach ejecutivo y deportivo.


El Summit 365 Omnicanal contó con gurús y líderes de opinión para compartir sobre la tecnología, innovación, la economía y la visión de los negocios logísticos en México. Pero la experiencia de este formato no solo se vivió con conferencias presenciales. A partir de esta edición, el congreso internacional evolucionó para ofrecer además 3 QUARTERLY SESSIONS ONLINE que se realizarán a lo largo del año.


La segunda edición del “Hall of Fame: Líderes mexicanos” reunió en el escenario a María Teresa Renán, directora general de Ubictum; Ana Luisa Valles, gerente de Almacenes de Materias Primas de Flexi; Mauricio Salgado, director de Operación de Cadena de Suministro de Coppel; y Simón Cohen, presidente de Henco Global; cuatro mentes brillantes de la logística y supply chain que inspiraron a los asistentes con sus historias de éxito.


Mientras que el Summit de E-commerce y Última Milla, de acceso gratuito, contó con charlas impartidas por líderes de la industria y casos de éxito, como Walmart de México y Centroamérica, y Rappi Turbo.


El evento también contó con un programa de 50 conferencias gratuitas, denominadas Logistics Talks gratuitas, con temáticas de gran relevancia como almacenes del futuro, intralogística, comercio global, nearshoring, 3PLs, integración de procesos, desarrollo portuario, empoderamiento femenino en la industria, transformación digital, automatización, aplicaciones de inteligencia artificial y machine learning, por mencionar algunos.


Incluso hubo un auditorio especializado en charlas de transporte, optimización de rutas, última milla, transporte multimodal y telemetría, que se realizó junto con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).


Asimismo, el evento fue sede del Congreso Nacional de ANIERM 2024: México, respuesta competitiva al nearshoring a través de la logística y facilitación comercial, a cargo del Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM). Además, se presentó un Pabellón de Comercio Exterior, con diversos atractivos para importadores, exportadores, agentes de carga y aduanales.


Laura Fernández, Directora General de THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO, expresó su entusiasmo por los resultados alcanzados durante la 17ª edición gracias a la comunidad logística, de cadena de suministro y de carga, y a los profesionales de comercio electrónico.


“Como organizadores estamos muy emocionados de tener casa llena. Una vez más rompimos récord y logramos un éxito rotundo que nos permite consolidarnos como el evento de logística y comercio exterior más grande de México y Centroamérica”, explicó.


De esta forma, THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO nuevamente impulsó a la industria logística en un momento estratégico marcado por el nearshoring, las disrupciones tecnológicas y la sostenibilidad en las operaciones.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page