top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2023 ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA DE LA INDUSTRIA LOGÍSTICA



  • El Summit Internacional contó con la participación de reconocidos gurús y expertos globales.

  • Más de 400 empresas se presentaron en piso de exposición y se desarrollaron 50 Logistics Talks gratuitas en un inigualable ambiente de networking.

  • La exposición líder de negocios logísticos en Latinoamérica anunció su próxima edición presencial el 10 y 11 de abril 2024, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO reafirma su liderazgo como el principal evento de logística, cadena de suministro y carga con un nuevo récord histórico de asistencia, al reunir 22 mil 850 ejecutivos de logística y supply chain durante su 16ª edición.


Durante dos días llenos de inspiración, gurús globales de la industria y reconocidos expertos intercambiaron con los asistentes conocimientos, tendencias, soluciones y las mejores prácticas para enfrentar los retos que enfrenta el sector logístico.


También se presentaron casos de éxito y capacitación de alto nivel en las Logistics Talks, un ciclo de más de 50 conferencias gratuitas, donde se abordaron temas como: Planeación estratégica; Almacenes e inventarios; Logística, distribución y transporte; Tecnología e innovación; entre otros.


Los asistentes a este encuentro tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de más de 400 empresas en un piso de exposición de 32 mil metros cuadrados, lo que les permitió acceder a proveeduría líder en un ambiente de networking para establecer relaciones comerciales entre pares del sector.


Laura Fernández, directora del evento, expresó: “Actualmente vivimos un momento de transformación para la industria y nos sentimos muy orgullosos de crear un foro donde las ideas, la innovación y la vanguardia en tecnología inspiren el futuro de la logística. Estamos muy agradecidos con todos los visitantes, speakers, sponsors, alianzas estratégicas, organismos de apoyo y nuestro comité organizador, por hacer posible que este evento no para de crecer año con año”.


  • THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT

El ciclo de conferencias del reconocido congreso internacional inició con la ponencia México y la Inflación. La economía en 2022: ¿desaceleración, recesión o recuperación?, impartida por Raúl Feliz, Economista y Catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quién explicó que: “Nuestro país se anticipa a una desaceleración económica en 2023, pero cerrará con un crecimiento de 1.8% y 1.6% para 2024, impulsado por la relocalización de las cadenas de suministro a través del nearshorig. Además para este año se estima que la economía mundial registre un crecimiento, con un avance estimado de 2.8% y 3.0%, respectivamente, contra el 3.4% que registró en 2022”.


Por su parte, Jay Wang, Director de Marketplace Operation de Alibaba.com Norteamérica, en la conferencia E-commerce Global. Tendencias Logísticas Crossborder B2B y B2C en Latam compartió que: “México tiene grandes oportunidades en el comercio electrónico crossborder porque es un terreno relativamente nuevo y Latinoamérica será el primer lugar mundial en E-commerce retail entre el 2023 y el 2027”.


Durante el segundo día del Summit, María de Jesús Sáenz, Directora del Digital Supply Chain Transformation Lab del MIT, desarrolló una interesante ponencia sobre Colaboración Multidimensional en la Entrega de Última Milla: El Rol de las Plataformas Digitales. La experta enfatizó que: “La transformación digital trae múltiples beneficios para las empresas al expandir colaboraciones con distintos agentes de las cadenas de suministro a fin de optimizar las estrategias de cooperación y optimización de costos”.


Tecnologías del mañana: qué debes adoptar hoy para impactar a tu organización en el futuro, fue el tema de Miguel Ángel Alcaráz, Socio, McKinsey & Company México, quién subrayó: “Los futuros CEOs de las empresas provendrán del área de supply chain debido a la importancia que tiene ahora el área a raíz de la pandemia, pero sobre todo, por el conocimiento que suelen tener de los sectores importantes de los negocios”.


Por su parte, Sandra Aragonez, Stock Management Manager de Mercado Libre; Pedro Bermúdez, Director de Geografía de la red de suministro de Grupo Salinas; Hugo Ruiz, Logistics & Customer Service Director de Colgate – Palmolive; Alan Hernández, Gerente de Diseño de Cadena de Suministro de Sigma; y Jesús Campos, Director Ejecutivo de APICS – ASCM Capítulo México, conversaron sobre estrategias de éxito, perspectivas para lo que viene en la industria, y las claves para perfeccionar las operaciones y mejorar el nivel de servicio en la primera edición del HALL OF FAME: Líderes Mexicanos 2023.


  • LOGISTICS TALKS GRATUITAS

Las más de 50 Logistics Talks gratuitas fueron impartidas por voces de autoridad y especialistas en la industria, quienes analizaron cómo lograr mayor eficiencia ante el nuevo escenario que enfrenta la logística, el comercio internacional, la automatización de la cadena de suministro, y cómo aumentar el nivel de servicio.


En el Auditorio de Comercio Exterior, en alianza con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (ANIERM), se presentó el panel La importancia del transporte multimodal para eficientar el Nearshoring, donde se enfatizó que: “México es punto clave para el transporte por su ubicación geográfica, el sistema de carreteras que ofrece y sobre todo la calidad de su gente”.


“Debido a los conflictos entre Estados Unidos y China se abrió la puerta para el nearshoring, que seguirá impulsando el comercio exterior y fue el momento precisó en que México tomó el liderazgo”, señaló Gerardo Tajonar, Presidente Nacional de la ANIERM, quien moderó esta mesa panel.


En el Auditorio de Transporte ANTP, durante la Conferencia Corredores Multimodales como opción para el rediseño de las cadenas de suministro, el Vicepresidente de Transporte Multimodal de la ANTP, Francisco Kim, señaló: “El transporte multimodal representa el 52% de las emisiones de CO2 con respecto al transporte tradicional en términos de tonelada de emisiones contaminantes para el corredor CDMX. A esto se debe que muchas empresas han observado distintos beneficios al rediseñar o reconvertir la cadena de suministro enfocada al transporte”.


  • E-COMMERCE DELIVERY SUMMIT

Como novedad, este año se lanzó el E-commerce Delivery Summit, un congreso especializado y gratuito, en el que discutieron temas como la importancia y retos actuales del comercio electrónico, el auge del delivery y la última milla, y la transformación digital de la cadena de suministro. La agenda incluyó a marcas como Uber Eats, Coppel, Jüsto y GoTrendier, DHL y SXY JNS, que compartieron sus mejores tácticas para triunfar en el canal digital.


En el marco de THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2023 también presentaron la plataforma omnicanal The Logistics World® l Online: y The Logistics World® l PLAY, sitios de contenidos y multimedia para mantenerse al tanto de tendencias e innovaciones. Durante el evento, más de 10 mil nuevos usuarios visitaron estos sitios y los contenidos multimedia tuvieron más de 20 mil vistas por día.


De esta forma, 22 mil 850 profesionales, más de 50 conferencias y la participación de speakers internacionales convierten a THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO en la principal plataforma de Latinoamérica para el lanzamiento y la presentación exclusiva de grandes tendencias mundiales. La próxima edición se realizará de manera presencial, los días 10 y 11 de abril de 2024, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


Komentarze


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page