top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Tec de Monterrey gradúa a 1,923 estudiantes en campus Ciudad de México y Santa Fe


  • La generación junio 2023 recibió como oradores huésped a figuras como Maite Ramos Gómez, CEO de Alstom México y Marcus Baur Neuburger, presidente y director general de Grupo Bocar.

  • Un total de 1,831 estudiantes de profesional y 92 de posgrado recibieron su título universitario en los campus Santa Fe y Ciudad de México en el marco del 80° aniversario del Tec de Monterrey.

El Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México y Santa Fe llevaron a cabo la Ceremonia de Entrega de Títulos Profesionales y Grados Académicos de la generación junio 2023. Un total de 1,923 estudiantes de profesional y posgrado recibieron sus títulos, grados académicos y cartas de pasante de manos de los directivos de la institución.


En las ceremonias, que se llevaron a cabo el 26 y 28 de junio, se contó con la participación de Maite Ramos Gómez, CEO de Alstom México y Marcus Baur Neuburger, presidente y director general de Grupo Bocar, quienes hablaron sobre la importancia de encontrar su pasión y utilizar su espíritu de compromiso social para convertirse en profesionistas que impacten positivamente.


Además, felicitaron a los egresados, pues su esfuerzo y dedicación hicieron posible llegar hasta este momento tan importante y así poder seguir adelante para seguir cumpliendo sus sueños.


“Como líderes deben impulsar el desarrollo de las empresas y la sociedad, mediante la creación de espacios donde las mujeres y hombres se desarrollen por igual, así como buscar mejorar las políticas públicas que reconozcan el acceso y oportunidades para encontrar lo que les apasiona e implementarlo con energía y compromiso,” expuso Maite Ramos Gómez.

A su vez, Marcus Baur Neuburger, añadió que, “ustedes son la primera generación que vivió la experiencia del modelo educativo TEC21, basado en retos para la solución de problemas y el desarrollo de competencias disciplinarias y transversales. Utilicen este nuevo conocimiento para abordar los desafíos del siglo XXI que más preocupan en el ámbito de sustentabilidad, salud y tecnología, que contribuyan a transformar el mundo”.


Este año la generación junio 2023 de profesional, campus Ciudad de México y Santa Fe, se compone por egresados de las Escuelas de Ingeniería y Ciencias, Negocios, Arquitectura, Arte y Diseño, Ciencias Sociales y Gobierno, Humanidades y Educación, Negocios, Ciencias de la Salud, así como pasantes de Medicina.


Juan Pablo Murra Lascurain, Rector de Profesional y posgrado del Tecnológico de Monterrey, compartió su orgullo con los ahora EXATEC, pues aseguró que el ver a una nueva generación de profesionistas es parte fundamental para el desarrollo económico y social del país. Compartió que cada uno de ellos tiene el compromiso de aportar su conocimiento y experiencia para el desarrollo de la nación.


“Vivan con empatía para comprender y actuar desde el amor y la compasión. Tengan esperanza porque los impulsará a creer en un futuro mejor y ser agentes de cambio. Emprendan para generar valor y cambios significativos en sus comunidades, y continúen educándose para seguir creciendo y disfrutar más la vida”, agregó el académico.


Asimismo, Víctor Eduardo Gutiérrez Aladro, rector de Operaciones del Tecnológico de Monterrey, compartió su orgullo por los graduados en el marco del 80° aniversario y les recordó que se incorporan a un mundo en transformación que los retará, pero les ofrecerá oportunidades maravillosas para ser protagonistas de los cambios que la humanidad necesita.


A través de su misión por fomentar el espíritu emprendedor e innovador, el Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil.


La Institución tiene el firme propósito de formar a los líderes que habrán de enfrentar los retos del futuro y de seguir impulsando el desarrollo económico y social del país, al fomentar a lo largo de su formación temas de investigación científica y social que impacten de una manera positiva a la comunidad, y así se mejore el entorno en el que viven.


Comentários


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page