top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Startups mexicanas presentan sus propuestas de solución al Cuidado, Preservación y Acceso al Agua en Comunidades en el Demo day del HEINEKEN Green Challenge


  • 19 startups mexicanas participantes en el HEINEKEN Green Challenge 2023 mostraron los resultados de su evolución como parte del acompañamiento brindado por el reto innovador.

  • El HEINEKEN Green Challenge se realiza en conjunto por HEINEKEN México e incMTY para brindar soluciones de valor para problemas socioambientales. 

Emprendedores y emprendedoras mexicanas se reunieron en Monterrey para presentar los avances que han tenido sus startups a partir de su participación en el HEINEKEN Green Challenge 2023, enfocado en el Cuidado, Preservación y Acceso al Agua en Comunidades.


Durante estas actividades, conocidas como Demo Day, 19 proyectos se presentaron ante inversionistas, instituciones académicas, gobierno y representantes de HEINEKEN México e IncMTY, brindando a sus líderes la posibilidad de participar en una sesión de networking para fortalecer su relacionamiento con actores interesados en sus propuestas.


HEINEKEN Green Challenge es una iniciativa impulsada por HEINEKEN México, e incMTY, la cual desde hace más de 6 años busca reunir a emprendedores y emprendedoras mexicanos con proyectos innovadores que identifiquen oportunidades y contribuyan a resolver problemas socioambientales en México.


En línea con el compromiso social y medioambiental de HEINEKEN México, luego de la sesión de demostración de cada una de las startups,  Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos, señaló que “durante la historia del HEINEKEN Green Challenge hemos sido testigos del talento y potencial de las mexicanas y los mexicanos, por lo que con el objetivo de seguir conociendo personas con ideas brillantes, queremos invitarlos a ser parte esta gran iniciativa y tener la oportunidad de motivar e impulsar a más proyectos que compartan objetivos con nuestra estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor”.


En esta etapa que marca el cierre de la sexta edición del reto de emprendimiento, participaron startups provenientes de Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Tlaxcala, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Yucatán, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo, luego de haber sido parte de un programa de aceleración con duración de 3 meses, en los cuales las y los emprendedores tuvieron distintos talleres con temáticas como: finanzas ágiles, estrategia de negocio, market launchpad, talento en acción, liderazgo y narrativas de impacto, las cuales les ayudaron a robustecer sus iniciativas.


Por otro lado, como parte de este fortalecimiento, cada proyecto tuvo un mentor asignado de forma permanente para guiar su evolución durante este tiempo y, el pasado mes de mayo 2024, se realizó un offsite en el estado de Veracruz donde tuvieron experiencias para reforzar temas de liderazgo compartido y trabajo en equipo.


En ese sentido, Thomas Hogg, director de incMTY, agregó que “en incMTY como HUB de innovación en latinoamérica estamos comprometidos con generar las oportunidades para apoyar al talento emprendedor mexicano de la mano de grandes aliados como HEINEKEN México a través del HEINEKEN Green Challenge. Invitamos a toda la comunidad emprendedora mexicana a seguir participando en la próxima edición del reto”.


La próxima edición del HEINEKEN Green Challenge llegará en los próximos meses y se invita a la comunidad emprendedora de México a estar pendientes de la convocatoria en el sitio https://heineken.incmty.com/ para que puedan participar y ser parte del próximo HEINEKEN Green Challenge 2024.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page