top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

“Shout”, de VMLY&R México, obtiene 7 leones en el segundo día de Cannes Lions 2023



  • La pieza, que se ha convertido en un grito contra la homofobia, ganó 2 leones de oro, 2 de plata y 3 de bronce en las categorías Film Craft y Entertainment for Sport. Se trata de la primera idea mexicana que es premiada en ambas categorías.

  • Con estos reconocimientos, “Shout” suma 79 premios obtenidos en diferentes certámenes en todo el mundo, convirtiéndose en el film más premiado de la publicidad mexicana.

“Shout”, el film de VMLY&R México que se ha convertido en un grito de denuncia contra la homofobia y la violencia a la comunidad LGBTTTIQA+, arrasa en el segundo día del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023 al obtener 7 leones.


La pieza elaborada para Telefónica Movistar fue galardonada en la edición 70 del certamen con 2 leones de oro, 2 de plata y 3 de bronce en las categorías Film Craft y Entertainment for Sport. Así, “Shout” se convierte en la primera idea mexicana en ser premiada en ambas categorías.


"Nos sentimos honrados de ganar un León de Oro en Cannes junto a nuestro cliente Movistar mientras luchamos contra la homofobia. Estamos muy orgullosos del importante mensaje que transmite este trabajo y hoy lo celebraremos con un gran grito de alegría", menciona Luis “Madruga” Enríquez, Chief Creative Officer de VMLY&R México.


Desde su lanzamiento, “Shout” ha recibido más de 18 millones de impresiones, y el sentimiento de Movistar aumentó un 45% en comparación con el resto del contenido de la marca en el último año.


“En Movistar estamos comprometidos con mejorar la vida de las personas a través de la conectividad. Y dentro de esta visión y este mundo conectado que es impulsado ​​por la tecnología, podemos decir que creemos en el poder de la diversidad como impulsor de la competitividad”, agrega Karely Munarriz, Head of Brand and Integrated Marketing Communications de Movistar


Movistar y VMLY&R México lanzaron “Shout”, una campaña destinada a denunciar y acabar con la homofobia, la transfobia y la bifobia en México, que es el segundo país más peligroso para la comunidad LGBTTTIQA+ en América Latina. Para entregar un poderoso mensaje de denuncia de la homofobia, la pieza destaca el deporte más emblemático, influyente y respetado del país: el boxeo.

Basada en conocimientos e investigaciones locales, la campaña desafía el estereotipo "macho" del deporte, que ejerce presión sobre los hombres vinculados a su orgullo y fuerza, y ​​pide que se detenga el acoso cibernético. Para reforzar el trabajo, Movistar lanzó dialogando.com para ayudar a sus consumidores a usar la tecnología de manera responsable.


Con estos reconocimientos en Cannes Lions, “Shout” suma 79 premios obtenidos en diferentes certámenes en todo el mundo. Entre los que destacan 1 Graphite Pencil y 4 Wood Pencil en D&AD; 1 Grand Prix en PHNX Awards de AdForum; 1 Grand Prix, 4 oros, 4 platas y 5 bronces en Art Directors Club; 2 Grand Prix, 6 oros, 7 platas y 1 bronce en el Círculo Creativo; y el Best of Show/Grand Prix en Ciclope Latin Awards.


Uno de sus últimos galardones que recibió “Shout” fue el Best of Show/Grand Prix en The AICP Awards, The Art & Technique of the Commercial, reconocimiento que convierte al film en la primera pieza publicitaria mexicana en formar parte de los archivos del Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa). Así que, a partir de ahora, podrá ser estudiada por futuras generaciones, ya que estará a disposición de los conservadores del recinto para su uso o exposición.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page