top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Sesame anuncia ronda de inversión por 24.5 millones de dólares y consolida su presencia en México


  • Parte del monto será destinado a México y Latinoamérica con lo que se fortalecerá su estrategia de negocio enfocado en apoyar a empresas que van de los 50 a los 2,000 empleados digitalizando e incorporando soluciones tecnológicas all-in-one que gestionan de manera eficiente los recursos humanos 

  • La startup española con operaciones en México, también busca acelerar su expansión a otros mercados en Europa y Latinoamérica.

  • En la ronda, liderada por el fondo británico GP Bullhound, participa PSG, inversor de la primera Ronda de Inversión de Sesame.

Con el objetivo de acelerar la digitalización de las áreas de Recursos Humanos de empresas que van de 50 a 2,000 empleados y ayudarles a utilizar soluciones todo en uno en su favor, Sesame, empresa dedicada a desarrollar tecnología y soluciones innovadoras para la gestión de recursos humanos (RH), anunció que obtuvo 23 millones de euros (aproximadamente 24.5 millones de dólares) de inversión. Parte de este monto será destinado al crecimiento del mercado mexicano, en cuanto a talento humano, innovación y desarrollo de nuevas soluciones.


Esta ronda de inversión está respaldada por dos fondos británicos, PSG y GP Bullhound, este último el mayoritario, y busca duplicar en 2024 la plantilla de colaboradores de Sesame, así como ampliar su oferta de productos y servicios con miras a continuar desarrollando Inteligencia Artificial (IA) para las áreas de RH.  


Al respecto, Per Roman, fundador y socio director de GP Bullhound ha explicado que “en GP Bullhound invertimos estratégicamente en la revolución del software liderada por la inteligencia artificial, centrándonos en el crecimiento sostenido del software respaldando a líderes en categorías en etapas avanzadas de inversión. Sesame es un ejemplo destacado de nuestro enfoque, con su innovadora tecnología de recursos humanos lista para revolucionar la forma en que las empresas de todo el mundo interactúan con sus empleados, y estamos emocionados de apoyar su expansión tanto de producto como internacional”.


Hoy Sesame cuenta en México con más 400 clientes de industrias como tecnología, retail, turismo y logística, entre los que destacan compañías como Puma, Toyota, Playstation, lMada, HSBC, WPP, Stanley, Hyatt, Black Deckerm entre otras. 


“México cuenta con un potencial tecnológico extraordinario, además de tener uno de los mejores niveles en cuanto a talento humano. Comenzamos abriendo mercado en 2022, y gracias al fondo de esta nueva ronda duplicaremos al equipo. Estamos seguros que con los recursos destinados al país de esta nueva Ronda de Inversión lograremos continuar desarrollando el espectro digital, dando empleos y maximizando todo el potencial de una nueva era de los recursos humanos”, aseguró Albert Soriano, Fundador y CEO de Sesame.  


Esta nueva ronda de inversión marca un hito significativo en la misión de la compañía de facilitar el trabajo al departamento de recursos humanos y gestión de los empleados. Desde su lanzamiento, Sesame ha experimentado un crecimiento exponencial. A nivel global, cuenta con alrededor de 300 mil usuarios y más de 8 mil clientes con operaciones en más de 30 países de Europa, América del Norte y Latinoamérica.  


La tecnología de Sesame crea soluciones de gestión de recursos humanos all-in-one, que incluye tecnología avanzada como la IA, lo que permite digitalizar procesos rutinarios para que los encargados de RH se puedan enfocar en lo que importa: el talento humano de la empresa. 


Con esta tecnología, pueden conocer indicadores clave del journey de cada colaborador y así ayudarles a potenciar su desarrollo profesional y lograr su  bienestar creando experiencias positivas de trabajo personalizadas. La gestión de vacaciones, los turnos, fichajes, reclutamiento, gestor documental, onboarding, formación y muchas otras herramientas que también están incluidas en el software.


“Agradecemos la confianza de los fondos participantes en esta nueva ronda de inversión, la cual permitirá a Sesame seguir innovando y así apoyar a las áreas de gestión de capital humano a transformarse de ser operativas a estratégicas, digitalizando procesos, desde lo más básico hasta temas de performance como la creación evaluaciones, conocimiento del compromiso de los empleados y la comunicación interna, ejes indiscutibles del crecimiento de negocios y la construcción de una cultura corporativa que debe estar acorde con las nuevas características del mercado”, concluyó Albert Soriano.  


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page