top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

se presenta suplemento alimenticio hecho para las alteraciones metabólicas y reproductivas



sabemos que 2 de las enfermedades que aquejan con frecuencia a la población son: El síndrome metabólico y el síndrome de ovario poliquístico, entidades clínicas que tiene como común denominador una alteración denominado resistencia a la insulina. que es la disminución en la respuesta a la insulina en los receptores de algunos órganos (músculo, hígado y grasa) para regular el metabolismo de la glucosa y otras sustancias.


De manera natural el cuerpo humano produce myoinositol, el cual cuando se encuentra en concentraciones adecuadas o fisiológicas, regula el equilibrio de la glucosa al aumentar la sensibilidad y numero de receptores a la insulina; cuando las concentraciones de myoinrositol disminuyen, se requiere la suplementación externa oral para recuperar el equilibrio entre la insulina y sus acciones y así evitar o disminuir el impacto del síndrome metabólico y/o el de ovario poliquístico.


Con respecto al síndrome metabólico (confluencia de obesidad mas hipertensión, alteraciones de la glucosa o dislipidemia en el mismo paciente) actualmente mas de la mitad de la población lo padece, estas cifras han ido aumentando en los últimos años y es mas frecuente en mujeres (52.7%) que en hombres (46.4%), indicó el Dr. Arturo Torres, Médico internista, Experto en Síndrome Metabólico.


En México, entre 6 y 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva padece Síndrome de Ovario Poliquistico (SOP), enfermedad en la que existe un desequilibrio de hormonas, provocando cambios en el ciclo menstrual, quistes en ovarios, dificultad para quedar embarazada, etc., comento la Dra. Liliana Hernández Lara, especialista en endocrinología Médica y Biológica de la reproducción humana.


Una de las mayores problemáticas a la que se enfrenta el paciente es el diagnostico tardío y el tratamiento inadecuado, pasando por varios médicos y tratamientos en ocasiones hasta por varios años, señalo el Dr. Alejandro Rosas Balan, Especialista en ginecología y obstrectica, Especialista en biología de la reproducción.


la combinación de myinositol, D chiro inositol, manganeso y acido fólico, además de mejorar la acción de la insulina y sus efectos sobre el síndrome metabólico y el de ovarios poliquisticos, mejora los parámetros bioquímicos de control de la glucosa, colesterol, grasa corporal y perfil hormonal en la mujer, enfatizo el Dr. Constantino Di Carlo, experto en ginecología y obstetricia de la universidad magna Grecia de Catanzaro.


Armstrong Laboratorios de México lanza y pone a disposición del H cuerpo Médico de México, el suplemento alimenticio a base de Myo-inositol, manganeso y acido fólico para coadyuvar en la mejoría clínica y la calidad de vida de los pacientes que padecen estas alteraciones.


si bien es cierto que, para ambas enfermedades, se utilizan diversas opciones de tratamiento, el lograr disminuir la resistencia a la insulina, mejora las manifestaciones clínicas del SOP y del síndrome metabólico, concluyeron los especialistas.

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page