top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

se presenta la cuarta edición del “Estudio de Valor Total Media con datos de 2018 a 2022”


  • En este reporte se analiza la inversión publicitaria en México por medio: TV, Radio, Medios Impresos, Digital y Out Of Home (OOH).

  • Con este análisis se busca apoyar la toma de decisiones estratégicas de marcas y anunciantes y su inversión en medios.

La Asociación de Internet MX (AiMX), la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México unen esfuerzos para desarrollar la cuarta edición del Estudio de Valor Total Media, un análisis detallado sobre la inversión en publicidad en nuestro país.


Este estudio representa un hito en la comprensión de la dinámica de inversión en publicidad en México y brinda una visión integral de cómo los anunciantes y organizaciones distribuyen sus recursos en el mercado de los medios.


En la Asociación de Internet MX estamos muy comprometidos con esta iniciativa que se ha consolidado como una herramienta fundamental para continuar fortaleciendo la industria publicitaria, para beneficio de las empresas, las agencias y los anunciantes, que ahora cuentan con un marco de referencia estandarizado sobre la realidad de la inversión en el país, que ha demostrado tener un importante impacto en la economía nacional. Analí Díaz Infante, Presidenta de Asociación de Internet MX.


Vivimos un momento de iteración crucial para nuestras empresas, el marketing y la comunicación, con una velocidad vertiginosa impulsada por la tecnología. El estudio Total Media es una brújula estratégica para ayudar a toda la industria a navegar con mayor acertividad toda esta complejidad que vivimos y centrarnos con claridad en las claves de generación de valor, como es la inversión en medios. En AVE, alineados a nuestro propósito de “Impulsar el poder de las Marcas para agregar valor a la economía y las personas” vemos con mucho optimismo que el crecimiento de la inversión en publicidad en México está contribuyendo al crecimiento del PIB, el consumo privado, la innovación y la generación de empleo. Sin embargo, en el contexto global todavía no estamos al nivel de países con los que tenemos relaciones comerciales o con economías similares, la asignatura pendiente es seguir impulsando una cultura empresarial en donde la inversión en publicidad y marketing son unos claros detonantes de crecimiento y creación de valor. Luis Gaitán, Presidente del Consejo Directivo de AVE.


Principales aspectos del Estudio Valor Total Media:


Análisis en Profundidad: El estudio presenta un análisis detallado de la inversión en publicidad en una variedad de medios, desglosando cifras y tendencias de gasto.


Medios On y Offline: El Estudio Valor Total Media cubre tanto los medios tradicionales como los digitales, lo que permite una visión completa de la inversión en publicidad.


Evolución de la Inversión: El informe rastrea la evolución de la inversión en publicidad a lo largo del tiempo, destacando los cambios significativos en el comportamiento de los anunciantes.


Impacto en la Industria: Proporciona información valiosa para anunciantes, agencias y profesionales de marketing, ayudándoles a tomar decisiones estratégicas más informadas.


Algunos de los insights:

  • En 2022 la inversión total en medios fue de $123,705 Millones MXN creciendo +18.9% (puntos porcentuales vs 2021).

  • Por segundo año consecutivo, el mercado publicitario mexicano muestra una tendencia de crecimiento a doble dígito.

  • La iniciativa privada se consolida como el principal inversor y factor de crecimiento para la industria publicitaria.

Cabe destacar que estos datos se reciben a través de la participación confidencial de Medios Publicitarios y Agencias de Medios.


En una industria donde la Inteligencia Artificial generativa ha permeado el día a día de una forma increíble y sorprendentemente acelerada, se podría pensar que un esfuerzo como el del Estudio del Valor Total de Mercado perdería relevancia. Sin embargo, es en esta entrega, más que nunca, cuando se ha confirmado su importancia, pues el estudio ofrece datos precisos y confiables, que pueden ser utilizados como cimientos sólidos para la toma de decisiones que lleve al crecimiento y éxito de nuestra industria.


En ese sentido, el CiM, como principal organismo en México enfocado en la generación e implementación de estándares y buenas prácticas en la investigación y medición de medios, seguirá apoyando esfuerzos como éste, enriqueciendo y evolucionando su metodología y continuará promoviendo la participación de más miembros del ecosistema de medios y comunicación en nuestro mercado. Eduardo Peniche, Presidente de la Junta Directiva del Consejo de Investigación de Medios, A.C.


Siendo México la 14ª economía mundial, el 2do país con mayor inversión publicitaria en Latinoamérica, la industria de marketing, publicidad y medios, tenemos la responsabilidad de mantenernos actualizados en los hábitos y comportamientos de consumo de los medios y sus niveles de inversión, con el objetivo de mantener los crecimientos y la productividad de todo este ecosistema en México. En la iab México y en colaboración con asociaciones expertas del tema, y con la ayuda de socios en el área de medios, contribuimos como los últimos años a darle visibilidad a los datos actualizados, con este estudio que estoy segura es una brújula para todos. Julieta Loaiza, Presidenta Consejo Directivo, IAB México.


Si desea consultar el estudio en su versión pública, puede descargarlo en: https://estudiototalmedia.mx/


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page