top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Quintana Roo, cuánto cuesta vivir allí



  • El municipio de Othón P. Blanco es el que ha registrado una mayor alza de precio por m2 en los últimos dos años.


Quintana Roo es uno de los destinos preferidos de turistas nacionales y extranjeros así como de inversionistas y gente que busca oportunidades laborales en una entidad con vocación turística. En Inmuebles24 te contamos sobre los precios de renta y venta en esa zona y su evolución en los últimos 2 años. 


Debido al crecimiento de la población urbana que ha experimentado con el paso de los años esta entidad, hoy cuenta con infraestructura y servicios que han mejorado la calidad de vida. Además, al ser una entidad multicultural por la migración que vive, esto la hace un lugar atractivo y en constante evolución. 


Dónde es más caro el m2

Los precios de venta por metro cuadrado han experimentado ajustes al alza en los últimos dos años en Cancún (12.3%), Puerto Aventuras (12.5%), Cozumel (17%), Puerto Morelos (14%) y en Othón P. Blanco (28.3%). 


Llama la atención el hecho de que en Isla Mujeres los precios hayan mostrado una variación de -5.84% y en Tulum, en el mismo periodo, la variación es de  -0.98%. 



Dónde es más caro rentar 

En cuanto a las rentas, Cancún también se presenta como la ciudad en la que los precios han tenido un mayor incremento en el periodo señalado con un 48.5%, seguida de Benito Juárez con 26% y Playa del Carmen con un 24%. 


Esta última, una de las ciudades que se ha convertido en una de las que mejores servicios de salud ofrece para sus habitantes con instituciones públicas y privadas que se han convertido en referentes en la zona. 



La renta promedio de un apartamento de 2 recámaras en Quintana Roo se ubica en $16,959 mensuales; por otro lado, el precio promedio se ubica un 53% por encima del precio en Querétaro ($11,058 por mes) y un 45% por encima del precio de Mérida ($11,676 mensual).


Rentabilidad

De acuerdo con los datos recientes del Index de Inmuebles24, se necesitan 13.7 años de renta para repagar la inversión de compra, 9.2% menos que un año atrás.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page