• Spread

Prevén 40 MDD de inversión en EU con capital mexicano en 2021

En plena pandemia, los ciudadanos de México fueron el segundo grupo de extranjeros que compraron una mayor cantidad de casas en Estados Unidos, sólo detrás de Canadá, según el informe más reciente publicado por la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés). Los compradores chinos ocupaban este lugar desde 2015, según el reporte.


En tanto que en el último informe del Departamento de Comercio se revela que el gasto en construcción de Estados Unidos aumentó 0.2% en abril después de haber registrado un aumento de 1.0% en marzo, -0.6% de febrero, y un incremento de 1,7% en enero. El gasto en construcción representa alrededor del 4% del producto interno bruto de ese país.


El crecimiento del gasto en construcción y la creciente demanda en la adquisición de vivienda, hace que este sector sea atractivo para inversionistas. La industria de la construcción integra varias actividades económicas que son clave para el país. Un ejemplo es la producción de materiales de construcción como la porcelana, que se utiliza principalmente para acabados de suelo.


“Dentro de nuestra oferta de inversión para extranjeros, destaca el proyecto Moderno Porcelain Works, que actualmente es una gran oportunidad porque permite una inversión directa de $ 600 mil dólares con generación de empleos directos, y, por lo tanto, cumple con los requisitos para la obtención de la visa EB5”, explica Karen Trajtman, quien acaba de ser nombrada country manager para México de Houston EB5, y que atenderá el creciente número de solicitudes de visas.


Moderno Porcelain Works es una oferta de inversión de Houston EB5 que consiste en una cadena de fábricas, salas de exposición, almacenes y centros de distribución de paneles de porcelana de gran formato (de 3.10 x 1.50 metros) que operan exitosamente desde 2019, ubicadas de forma estratégica en el territorio norteamericano. Con cada ubicación de Moderno, Houston EB5 crea más de 55 empleos directos a tiempo completo cada uno con registro W-2, una forma oficial del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en los EU, lo que entra en los requisitos legales para obtener la visa de inversionista.


Moderno tiene en la actualidad seis ubicaciones activas de fabricación e instalación (HUB) y está en proceso de expandirse a Orlando, Los Ángeles, Phoenix y Washington, D.C., donde Houston EB5 planea abrir cuatro centros más.


“En los últimos meses hemos identificado un incremento en el número de solicitudes procedentes de México, de hecho, los inversionistas mexicanos representan el 80 por ciento de nuestra cartera de clientes. En este sentido, nuestra proyección para este año es poder alcanzar 40 millones de dólares de inversión en EU a través de nuestros clientes mexicanos”, apunta Karen, quien fue directora de desarrollos internacionales para Coldwell Banker Commercial México (CBC); fungió como directora de una plataforma de compraventa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y fue gerente de YPASA, empresa mexicana de venta de materiales de construcción, diseño y acabados.


El pasado 23 de junio, el Senado de los EU rechazó en pleno extender el programa EB-5 que desde 1990 ofrece a inversores extranjeros la posibilidad de residir legalmente en la unión americana a través de proyectos de inversión que sean capaces de generar al menos 10 empleos directos en zonas específicas de su territorio.


“Nuestra propuesta de inversión con Moderno es clave en este momento porque somos una de las pocas entidades estadounidenses que actualmente puede ofrecer proyectos de inversión con generación de empleos directos para la obtención de la visa”, afirma Karen quien añade que esta situación podría cambiar el 30 de septiembre, cuando el Senado vuelva a sesionar sobre la extensión del programa EB5, lo que podría incrementar el monto mínimo de inversión a 900 mil dólares o más.


“Me honra y emociona la oportunidad de unirme en México para esta gran compañía, que es la firma preferida por mexicanos y latinoamericanos y que se distingue por contar con un extraordinario equipo de trabajo que acompaña a los inversionistas en todo el proceso del trámite para su residencia en Estados Unidos, desde la petición hasta su obtención. Somos tan empáticos porque nuestros fundadores también son inmigrantes, por ello conocemos por experiencia propia las necesidades de los inversionistas, eso también nos caracteriza”, afirmó Trajtman Wagner.


Desde su inicio, el programa migratorio EB-5 ha proporcionado a los Estados Unidos más de $ 41 mil millones de dólares en inversión de capital de inversionistas internacionales y ha generado al menos 820 mil oportunidades laborales en los Estados Unidos, según Invest in the USA (IIUSA), una organización que reúne a cientos de centros regionales certificados por la USCIS.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon