• Redacción Apyt

Nuevos objetivos para el año 2022: sanitización y desinfección con SES

Las Soluciones Electrolizadas de Superoxidación (SES) con pH neutro son un poderoso aliado para lograr antisepsia y desinfección de alto nivel en manos y superficies, para evitar contagios de enfermedades infecciosas.

Siempre que un nuevo año comienza, es tradición hacer una lista de propósitos por cumplir, cambiar o mejorar en nuestras vidas, por lo mismo, es inevitable hablar de salud, que ha llegado a tomar otro significado y relevancia desde que la pandemia por COVID-19 transformó al mundo entero.


En México ya se ha registrado la presencia de la variante Ómicron1, lo que demuestra que la pandemia continúa y es fundamental seguir acatando las medidas sanitarias ampliamente recomendadas por las instituciones de salud para evitar la propagación de contagios por COVID-19: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado correcto y frecuente de manos, sanitización de superficies y ambientes, además de abrigarse adecuadamente y una sana alimentación durante la temporada invernal.


Ante esta necesidad de reducir esta transmisión de patógenos, el doctor Conrado Polanco Ortíz de Esteripharma®, explica cómo nos pueden ayudar las soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro, conocidas como SES: “Cualquier tipo de agente infeccioso es fácilmente transmisible por medio del contacto, de ahí la importancia de eliminar los microorganismos que causan enfermedades, como bacterias, virus, hongos y hasta esporas. Es aquí donde resultan de gran utilidad aliados como las SES, que no son tóxicas, son seguras y eficaces hasta con virus pandémicos como la influenza AH1N12 y múltiples coronavirus al 99.999%, como el SARS-CoV-2, en tan sólo 30 segundos”.



Es necesario asegurar el correcto orden de las cosas para que funcionen como se espera. El Dr. Polanco nos recuerda que primero se debe limpiar la zona a desinfectar (incluso las manos) lo que significa remover materia orgánica, suciedad e impurezas, por arrastre mecánico, y luego, proceder a la desinfección, donde intervienen sustancias químicas para eliminar agentes infecciosos.3


Las actividades cotidianas, tanto laborales como sociales, han incrementado paulatinamente, incluyendo las fiestas navideñas que acaban de pasar y las que todavía continúan al inicio de año, así que el Dr. Polanco invita a la población a seguir cuidándose y no bajar la guardia: “Dentro de todas las medidas sanitarias que debemos tomar, optemos por alternativas de desinfección que sean de amplio espectro, cuyo uso prolongado sea seguro, para que no resulte contraproducente en nuestro ambiente. La temporada invernal que atravesamos también es propicia para el desarrollo de otras enfermedades respiratorias y debemos actuar de manera preventiva también”, señala.

Aún no existe nada que sustituya el lavado de manos o de superficies tradicional con agua y jabón, que puede parecer simple, pero es muy poderoso. Sin embargo, puede no ser suficiente y será necesario sumar antisépticos y desinfectantes para completar la tarea. Con recursos como la adopción de medidas sanitarias y la vacunación oportuna, los refuerzos de protección serán maximizados.


“El compromiso con tu propia salud, aunque bien motivado por la esperanza de comenzar un nuevo año, debe permenacer para siempre. Hemos aprendido duramente a nivel mundial protocolos de salud e higiene que deberían quedarse como nuevos hábitos de vida, porque se ha visto que sí salvan vidas”, concluye el Dr. Conrado Polanco Ortíz, gerente de Relaciones Médicas de Esteripharma ®.


Con información de Male Agis

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon