top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Nearshoring y vivienda: ¿cuánto cuesta vivir en Santa Catarina?



Santa Catarina es uno de los 50 municipios de Nuevo León y en los últimos tiempos ha llamado la atención por tratarse del lugar en donde se prevé que se construya la planta de Tesla, una de las inversiones más grandes que se han anunciado en la entidad. En Inmuebles24 te contamos un poco más sobre este lugar y los retos de vivienda que atraerá el nearshoring. 


De acuerdo con DataMéxico de la Secretaría de Economía, en el periodo enero  - diciembre de 2023, la inversión extranjera directa (IED) en Nuevo León alcanzó los US$2,537M; y el número de parques industriales que tiene este municipio es de siete (de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales). 


Cuánto cuesta rentar en Santa Catarina 

Datos del gobierno de Nuevo León señalan que la entidad concentra el 76% del nearshoring del país, y esto, sumado a las necesidades de mano de obra y profesionistas que se muden a la entidad en busca de oportunidades de empleo, también motivará un incremento en la necesidad de vivienda. 


La demanda de servicios de salud, educación, vialidades y otros servicios impactará directamente a la industria de la construcción. Por ejemplo, las autoridades de salud ya han anunciado la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Santa Catarina.


Por ello, si quieres saber cuál es el costo de las viviendas en renta en este municipio que seguirá dando mucho de qué hablar, te compartimos los datos que la plataforma registró en cinco colonias del municipio y su variación de precio a uno y dos años.


Destaca que la colonia Ventanas de la Huasteca presentó una variación al alza de 56% en los últimos dos años; mientras que El Lechugal registró una variación de 32%.



Si piensas comprar…

Por otra parte, si consideras que en el corto plazo podrías mudarte a vivir en definitiva a este municipio neoleonés, debes considerar los costos por metro cuadrado de tu futura vivienda. Destaca que, en la colonia El Lechugal los precios por m2 registraron la mayor alza en los últimos dos años con una variación de 62%. 



Los datos de los inmuebles corresponden a viviendas de 65m2 con dos habitaciones y un lugar de estacionamiento, y se basan en los# anuncios publicados en la plataforma Inmuebles24.


Comentarios


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page