Redacción Apyt
Mudanzas en tiempos “híbridos”
Un 52% de los encuestados por Inmuebles24 dijo que podrá mudarse porque sus hijos harán homeschooling
Las tendencias indicaban que el home office sería la opción natural de muchas empresas una vez que pasara la pandemia, y si bien se sigue discutiendo su viabilidad, un buen número de personas ha comenzado el retorno a oficinas y centros de trabajo, igual que los estudiantes. "En Inmuebles24 preguntamos a nuestros usuarios qué piensan sobre la posibilidad de mudarse en este escenario" comentó la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, en un comunicado enviado a Noticias Apyt.
Ante la pregunta a sus usuarios si con el regreso de los niños a las escuelas aún podrían mudarse de casa o entidad, un 52% dijo que si, ya que harán homeschooling. Llama la atención que un 17% de los usuarios declararon que han decidido no enviar a sus hijos a la escuela este año, lo que les permite tener movilidad.
Respecto a cuál será la modalidad de trabajo en la que estarán laborando, respondieron:
32% presencial
13% híbrida (más del 50% de tiempo en oficina)
14% híbrida (menos del 50% de tiempo en oficina)
18% home office
16% es freelance
7% no tiene trabajo actualmente
Destaca que 83% de los encuestados dijeron tener deseos de mudarse a otro estado, y las entidades que lideran las preferencias son: Querétaro (17%), Yucatán (15%), Quintana Roo (12%), Baja California (9%) y Jalisco (8%).
“Estamos adaptándonos a una nueva realidad en la que también las personas han valorado la calidad de vida. Aún cuando las grandes ciudades siguen en el top of mind de las personas, también hay mayor apertura respecto a otras ciudades en el interior del país. Así lo vemos en el aumento de búsquedas de inmuebles en estados como Tlaxcala, Querétaro, Puebla, entre otros” comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.
Para quienes les interesa la compra de un inmueble, es probable que la búsqueda de opciones tenga que ser en el interior del país, ya que un 34% de los encuestados dijo tener un presupuesto de menos de un millón de pesos para la compra de un bien inmueble. Sin embargo, otro 32% dispone de entre uno y dos millones de pesos para este fin; un 15% destinará entre dos y cuatro millones de pesos para adquirir una vivienda, y un 9% tiene presupuestados más de cuatro millones para la compra de su inmueble.
En cuanto a las rentas, el 29% de los encuestados dijo tener contemplado menos de $8,000 pesos, el 25% entre $8,000 y $13,000 pesos, un 4% dispone de entre $13,000 y $19,000 pesos, y sólo un 3% destinará más de $20,000 pesos para rentar.
Con información de Jenny Ochoa.
Comments