• Redacción Apyt

Mexicanos piensan reforzar los hábitos de higiene tras los numerosos rebrotes en el país

La pandemia del Covid-19 introdujo en la vida cotidiana de las personas los hábitos de higiene y los cuidados preventivos como la herramienta para reducir la transmisibilidad del nuevo coronavirus. El sector de la higiene y el cuidado personal ha atravesado la pandemia sin crisis y, en lo que respecta a los hábitos de higiene personal, lo primero que se nos viene a la cabeza es bañarse, cepillarse los dientes y lavarse las manos antes y después de las comidas.



Xlear, realizó una exhaustiva encuesta. Estos datos se obtuvieron a través de un cuestionario online que respondieron más de 2.400 personas de cuatro países: Colombia, Brasil, México y Argentina. Los datos de Xlear indican que el 60% de los encuestados de Brasil se bañan más de una vez al día y en México sólo el 23% se baña más de una vez.


La principal preocupación de todos los entrevistados es la higiene básica post Covid y durante los rebrotes que puedan seguir existiendo. De los que respondieron a la encuesta, el 73% de los mexicanos sigue manteniendo los hábitos de higiene aún los hábitos y piensa seguirlo haciendo en el futuro, el 68% de los colombianos seguirá lavándose las manos regularmente después de tocar algo o alguien. El 46% de los argentinos afirma que tendrá siempre alcohol en gel y el 44% de los brasileños encuestados evitará tocarse la nariz y los ojos sin haberse limpiado las manos en el post virus.


Para el director general de Xlear, Nathan Jones, la mayoría de la gente sabe y entiende que hay que lavarse las manos. "Estos dos conceptos son tan sencillos que, aunque hoy los entendemos como importantes, tardamos cientos de años en adoptarlos.


Creo que debemos sacar a la luz la importancia de los hábitos de higiene y empezar a aplicarlos en nuestra vida diaria, y espero que la gente no tarde demasiado en darse cuenta de lo esencial que es." Jones también afirma la importancia de lavarse la nariz: "Lavarse la nariz con sprays nasales también previene infecciones y enfermedades y es tan importante como lavarse las manos. Estoy muy contento y sorprendido de ver el aumento de personas que -después de la pandemia- seguirán centrándose en esto."


Limpiarse la nariz también es importante, según Nathan Jones, ya que está es el primer lugar de infección del cuerpo y debe higienizarse más que las manos, un dato muy relevante que sin duda ayuda a la prevención de la citada enfermedad.


La higiene en esta parte del cuerpo es muy importante para frenar la contaminación e infección por virus y bacterias. "Durante una pandemia respiratoria, la higiene nasal puede ser una herramienta eficaz junto con otras estrategias como el uso de mascarillas y el lavado de manos para ayudar a prevenir la contaminación", señala Nathan.


La investigación de Xlear también mostró que el 70% de los colombianos se cepilla los dientes, en promedio, dos veces al día y el 61% de los argentinos entra al baño con este fin. Del total de personas que participaron en la entrevista, el 79% de los brasileños se cepilla los dientes dos veces al día y el 66% de la población mexicana sigue este hábito.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon