top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Mega Sales Reveladas: Cómo las Marcas Pueden Dominar las Grandes Rebajas de Fin de Año


En un mundo donde el comercio es cada vez más dinámico y desafiante, las épocas de grandes rebajas han emergido como un fenómeno cautivador que redefine el panorama del comercio durante los dos últimos meses del año. En noviembre y diciembre se juntan varias de las más grandes megarebajas, combinando el consumismo, creatividad e innovación comercial, pero también se desarrollan en un contexto de creciente resistencia de los consumidores a la publicidad, lo que convierte la tarea de captar la atención e impulsar las ventas en un reto formidable para las marcas.


Samy Alliance, agencia de marketing digital con más de 50 campañas de Black Friday, Cyber Monday y Navidad ejecutadas en 2022 y 2021, ha realizado un estudio exhaustivo para comprender y abordar las complejidades de este fenómeno que ha denominado “Mega Sales”, identificando los tres principales retos de las marcas y creando una guía para campañas exitosas.


Durante las Mega Sales, se ha observado un crecimiento notable en industrias clave. En particular, el sector de juguetes y productos infantiles ha experimentado un crecimiento significativo, en gran parte impulsado por la generación de bebés nacidos en pandemia, posicionándose en la tercera posición en términos de interés este año. Por otro lado, la industria de la salud y la belleza ha avanzado al cuarto lugar desde 2022, gracias a las tendencias en maquillaje promovidas por creadores de contenido e influencers y el reinado de TikTok. Apartando esto, la moda y el calzado continúan siendo los artículos más buscados y comprados durante las Mega Sales.


Para poder comprobar las estadísticas, el estudio de Mega Sales incluye un Social Listening realizado en las principales redes sociales y medios de comunicación digital, así como foros y blogs. Dentro de los resultados se destaca que en Latinoamérica las marcas más mencionadas en Black Friday han sido Peugeot, Amazon, Casetify, Apple, Itau y Gamestop.


Los consumidores se preparan para las Mega Sales con la intención de reducir sus gastos a pesar del aumento de los costes de vida. En países como el Reino Unido, se prevé una reducción del 40%, mientras que en naciones como España, Francia, Canadá, Italia y EE. UU., se anticipa un recorte del 30%. Además, durante la temporada estacional, que incluye la Navidad y las rebajas, las búsquedas representan un impresionante 53% del total.


Sin embargo, a pesar de la emoción, los consumidores también tienen preocupaciones significativas en torno a las Mega Rebajas. El 62% de los compradores expresa dudas sobre la autenticidad de los precios de las rebajas del Black Friday, mientras que el 49% se siente engañado por la forma en que se presentan las ofertas en este evento. Además, cada año aumentan las expectativas de los consumidores en cuanto a las ofertas del Black Friday, lo que plantea un desafío para los minoristas en la tarea de reconstruir la confianza en la credibilidad de las ofertas y reimaginar sus estrategias publicitarias.


Es importante destacar que las diferentes generaciones, desde los Z hasta los Baby Boomers, tienen hábitos de compra y expectativas diversas durante las Mega Sales, lo que exige que las marcas se adapten a sus necesidades específicas. La preparación para el éxito en estas ventas masivas implica una gestión cuidadosa de inventarios, tecnología eficiente, logística de envíos, manejo de devoluciones y, sobre todo, una experiencia de cliente excepcional.


La transformación digital es una necesidad en este contexto, con el 75% de los compradores del Black Friday optando por realizar compras en línea. Esto subraya la importancia de contar con una infraestructura sólida en sitios web y aplicaciones, así como de un seguimiento de inventario en tiempo real para evitar la frustración de los clientes. Las ventas por móvil representaron el 48% de todas las ventas en línea durante el Black Friday, un aumento del 4% en comparación con el año anterior.


La innovación también es clave, ya que el formato de vídeo en línea se ha vuelto crucial, con el 80% de los compradores alternando entre la búsqueda en línea y en vídeo al buscar productos para comprar. Además, no limitarse a una estrategia centrada en un solo día puede resultar en un aumento del 104% en beneficios durante la semana posterior al Black Friday.


El uso de "Compre Ahora, Pague Después" (BNPL) ha aumentado, pero es importante tener en cuenta que algunos consumidores lo utilizan incluso para artículos de menor precio, lo que se refleja en el descenso del 6% en el valor medio de los pedidos de compras BNPL en EE. UU. durante Acción de Gracias. Además, se observó un notable aumento del 78% en los pedidos realizados mediante BNPL en la semana del 19 al 25 de noviembre en comparación con la semana anterior.


Finalmente, otras consideraciones importantes incluyen el interés por la política de envíos, las búsquedas de reembolso después de las vacaciones y los picos en las búsquedas de "cupones de Internet" durante el Black Friday, reflejando un patrón estacional vinculado a los eventos de compras. En este panorama minorista en constante evolución, la adaptabilidad y la estrategia adecuada son esenciales para el éxito en las Mega Sales.


En este escenario en constante evolución, Samy Alliance insta a las marcas a adaptarse y evolucionar, desarrollando estrategias creativas que conecten con los consumidores de manera auténtica durante las Mega Sales. Con una comprensión profunda de las tendencias y preocupaciones de los consumidores, las marcas pueden superar los desafíos y aprovechar al máximo este fenómeno comercial. Para ello hay que apoyarse en las herramientas que las consultoras digitales creativas como Samy Alliance pueden ofrecer, entre ellas esta guía para campañas de mega-ventas.


Para obtener descargar el informe completo, ingresar en: https://samy.com/insights/mega-sales-season-campaign-guide/


Comentários


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page