top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Más de 100 jóvenes mexicanos aprendieron de la cultura coreana con ¡Hola K-Culture!



  • Durante los módulos I y II, los becados del programa pudieron aprender desde la historia de Corea del Sur hasta degustar Kimchi, uno de los platillos más emblemáticos del país.

  • En su trayecto más de 100 jóvenes tuvieron la oportunidad de ser parte de esta experiencia cultural relacionada con Corea del Sur.

  • El próximo módulo abordará la cultura popular coreana: el K-pop y los dramas sobre el Hallyu y se realizará en el primer semestre del 2024. 


Durante agosto a noviembre los estudiantes participantes en el programa cultural ¡Hola K-Culture! tuvieron la oportunidad de conocer la historia de Corea del Sur, sus inicios y evolución: la gastronomía de este país y sus juegos tradicionales, acompañados de talleres de Taekwondo, la elaboración de platillos tradicionales como el Kimbap y el Kimchi. Dando la oportunidad de aprender de la mano de especialistas detalles únicos en relación a estas áreas. 


Estas sesiones educativas tienen la finalidad de acercar más a los jóvenes mexicanos a la cultura coreana. ¡Hola K-Culture! y en colaboración con el gobierno surcoreano, por medio de la Academia de Estudios Coreanos, han conectado y realizado estas actividades educativas que promueven de manera interactiva la unión entre México y Corea del Sur. 


Aura Resendiz, project manager del proyecto ¡Hola K-Culture! destacó lo siguiente: “Durante la realización del programa, analizamos el perfil de las personas interesadas en la cultura coreana. Los jóvenes no son los únicos que les apasiona el Hallyu. Público de todas las edades mostró su deseo de participar en ¡Hola K-Culture! Además, identificamos que hay mucho interés en la cultura coreana en otras partes del país, no sólo en la CDMX. En el futuro nos gustaría seguir trabajando para que la cultura coreana llegue a más público y más lugares de México y Latinoamérica”. 


¡Hola K-Culture! impactó en más de 100 estudiantes becados quienes han conocido diversos aspectos de la cultura coreana que no suelen ser tan accesibles ni difundidos en otros programas o eventos similares. El programa cultural ha servido como puente entre los expertos y los jóvenes, lo que les ha motivado a seguir estudiando y preparándose para especializarse en el campo.


En la segunda mitad del programa, los estudiantes becados podrán profundizar en aquellos temas que más les apasionan. Sabemos que la cultura popular como el K-pop y los K-dramas además del idioma coreano son más populares, por eso queremos aprovechar para presentarlos y analizarlos desde una perspectiva más profunda y diferente. 


Todavía restan dos módulos que se realizarán entre febrero a abril del 2024 que abordarán áreas muy interesantes de parte del Hallyu y el idioma coreano, es por eso que se hace la invitación a que los interesados participen y estén pendientes a las redes oficiales de Kmagazine para conocer todos los detalles para las próximas sesiones. 

Commentaires


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page