• Noticias Apyt

Lo que conocemos como “sexo seguro” podemos hacerlo todavía más seguro ...y placentero

  • En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, expertos recomiendan el uso de lubricantes íntimos antisépticos como protección adicional ante infecciones de transmisión sexual (ITS).

Hablemos del protagonista invitado que no puede faltar en un encuentro sexual saludable y placentero: el lubricante. El uso de lubricantes se ha desmitificado mucho con el paso del tiempo, al grado de que se prefiere utilizarlo con fines de diversión y placer, más allá de una necesidad específica.


Las relaciones sexuales con precaución, es decir, lo que llamamos sexo seguro, significa tomar medidas antes, durante y después de las relaciones sexuales que puedan impedir una infección o que ésta se transmita a la pareja.

Una medida muy importante que podemos tomar para hacer el sexo seguro todavía más seguro es sumar un gel antiséptico en tus hábitos sexuales. Así lo explica el Dr. Felipe Herrera, gerente médico de AQA7: “Un lubricante íntimo con efecto antiséptico ayuda a mantener los órganos sexuales sanos. Si son a base de soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro (SES), por ejemplo, son muy efectivos contra virus, bacterias y hongos que pueden estar relacionados con infecciones de transmisión sexual”.


AQA7, hecho en México con tecnología patentada, es la prueba viviente de que un lubricante, además de expandir la experiencia sensorial de una relación sexual placentera, también puede ser una herramienta de protección para tu cuerpo y salud sexual.


Durante el acto sexual, es inevitable que los genitales de los participantes se toquen, choquen y se froten, lo que puede ocasionar irritación en la piel hasta el grado de ocasionar desgarres, ya que la piel en esa zona es más delicada y sensible.


Estas heridas pueden provocar que las infecciones de transmisión sexual (ITS) se transmitan con mayor facilidad, aunque en primera instancia pudiera parecer que no hay relación entre una cosa y otra. También es esta constante fricción entre los genitales lo que ocasiona que los condones y protecciones de barrera se rompan accidentalmente, lo que no solo aumenta

las posibilidades de contraer una ITS, sino que también provocaría embarazos no deseados.


“Ante estos posibles escenarios, que son todo lo que queremos evitar para disfrutar de una vida sexual sin consecuencias inesperadas, resulta muy útil tener a la mano un lubricante, que permite que todo se mantenga húmedo y resbale mejor, haciendo así el sexo aún más cómodo, seguro y hasta más divertido”, agrega el Dr. Herrera.


¿Qué características tiene AQA7 que no puede faltar en nuestros momentos íntimos?

  • Elimina virus, hongos y bacterias.

  • Está hecho a base de agua, por lo que es noble con la piel y con materiales como el condón.

  • Su fórmula no es pegajosa.

  • No tiene olor, no mancha y no irrita.

  • No se absorbe en la piel.

Es importante destacar que AQA7 no reemplaza el uso del condón y es compatible con éste.


“Ya sea que practiques sexo oral, vaginal o anal, ten a la mano todas las herramientas de prevención y cuidado para disfrutar al máximo plena y responsablemente. Sobre todo al practicar sexo anal, ya que es una parte del cuerpo que no se lubrica solo, y como es bien sabido, mientras más húmedo esté todo, mejor”, puntualiza el doctor Felipe Herrera.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas relacionados con la salud sexual son de amplio alcance y abarcan la orientación sexual y la identidad de género, la expresión sexual, las relaciones y el placer.


“Siempre consultemos con médicos, profesionales de la salud y expertos en el tema. Derribemos mitos y tabúes. Es necesario acercarnos y empezar una conversación responsable, por una sexualidad libre, satisfactoria, saludable y plena”, finaliza el Dr. Herrera.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...