• Redacción Apyt

Llega la marca china Changan a México

  • MOTORNATION, grupo automotriz que comercializa marcas provenientes de China, renueva sus modelos de las marcas BAIC, JMC y anuncia la llegada de CHANGAN a México.

MOTORNATION anunció la llegada oficial a México de la marca número uno en China, Changan Motors que en el 2020 comercializó más de dos millones de autos y que ahora pone a México como uno de los mercados a conquistar a partir de este año.


CHANGAN comercializará cinco modelos de su amplia gama de vehículos a través de las 30 embajadas de MOTORNATION distribuidas en territorio nacional y abrirá 5 agencias exclusivas bajo la marca CHANGAN en las principales ciudades del país.


CHANGAN es el fabricante de autos número uno en el mercado automotriz chino, con presencia en más de 60 países en el mundo y más de 150 años de antigüedad. Se caracteriza por su innovación y la confección de vehículos con la más alta tecnología, seguridad y calidad. Cuenta con una red de colaboración global de investigación y desarrollo de tecnología automotriz, conectando estratégicamente sus centros especializados de Chongqing, Shanghái y Beijing en China, Turín en Italia, Yokohama en Japón, Nottingham en Reino Unido, así como Detroit y Silicon Valley en Estados Unidos.


Actualmente, y debido a su crecimiento y consolidación en el mercado, Changan ha creado lazos estratégicos con otras marcas como Ford, Lincoln, DS, Peugeot, Suzuki y Mazda, las cuales fabrican algunos de sus modelos en las instalaciones de Changan, dando una fuerte prueba y señal de la confianza y respaldo que otorga la firma a nivel mundial, tanto para clientes como para competidores.


Dentro de los modelos que llegarán a México se encuentran: CHALGAN ALSVIN, CHANGAN CS35 PLUS, CS35 PLUS turbo, en segunda fase CHANGAN CS55 Plus, CS75 plus y el UNI-T.


CHANGAN ALSVIN Un sedán compacto que ofrece una versatilidad familiar utilitaria que ofrece grandes beneficios en su diseño moderno y ágil como en su nivel de equipamiento y seguridad que resulta muy competitivo en su segmento. Ofrecerá, entre otros elementos, dos versiones: Transmisión manual de cinco velocidades, un motor de 1.4L, con una potencia de 101 hp, 100 lb-pie de torque y un motor 1.5L con transmisión DCT de cinco cambios y 107 caballos de fuerza con 106 lb-pie de torque.


CHANGAN CS35 PLUS: Es una SUV que mide 4.33 m de largo, cuenta con un Motor 1.6L con tecnología Blue Core, 126 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque, con una caja automática de 7 velocidades con modalidad Tiptronic y modo sport. El tablero de instrumentos se conecta por un fondo negro con la radio, lo cual saca provecho de la iluminación de sus pantallas, logrando un contraste que resalta la calidad y elegancia de su diseño. La disposición de el panel central, los asientos e instrumentos están cuidadosamente pensados para otorgar el máximo confort.


CHANGAN CS35 PLUS TURBO: Es una SUV de cinco pasajeros que presenta un diseño robusto, deportivo con líneas firmes que reflejan carácter y definición que destacan a simple vista. Cuenta con un motor 1.4 Turbo una transmisión DCT de siete velocidades, una potencia de 185 hp y 221 Lb-pie de torque y ocupa una distancia de 4.22m de defensa a defensa.


CHANGAN CS55 PLUS TURBO llegará en la segunda fase. Mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.680 mm de alto y tiene 2.656 mm entre los ejes. Mecánicamente, el nuevo CS55 Plus equipa el motor Blue Whale 1.5 litros Turbo, con una potencia máxima de 185 Hp y un par máximo de 221 lb-pie, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.


CHANGAN CS75 PLUS TURBO: Entre las características destacables de este modelo se encuentran: Un motor turbo de 2.0L, una transmisión automática de 8 velocidades, 232 hp y 266 lb-pie de torque y rines de aleación de 18 pulgadas. Cabe destacar que CHANGAN CS75 PLUS TURBO se colocó en el sexto lugar acumulado a junio, en ventas del país.


UNI-T Entre las características principales de UNI-T destacan su motor turbo de 1.5 L, turbo que cuenta con una potencia de 180 Hp y 221 lb-pie de torque, transmisión doble embrague DCT, con motor BlueCore par ame fluidez. Esta SUV construida en una plataforma monocasco mide 4,515 mm de largo, 1,870 mm de ancho, 1,565 mm de alto y tiene 2,710 mm entre los ejes, por lo que encaja en el segmento de los SUV medianos. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, McPherson adelante y multilink atrás, frenos de discos ventilados y llantas de 19 y 20 pulgadas.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon