top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

¿Leer novelas románticas mejora la salud mental?

  • Leer novelas románticas puede ayudar a mejorar la salud mental y las relaciones con los demás.

  • México se ubica en el séptimo lugar de los países con las parejas más felices.

  • Llega a México: El trato más dulce, la novela romántica más reciente de Amanda Laneley.

La lectura es una de las formas más divertidas e interesantes para estimular el cerebro, mejorar las habilidades analíticas y ampliar el lenguaje; dentro de todas las lecturas que podemos disfrutar, el romance es uno de los géneros más populares que más allá del placer de leer, también ofrece muchos beneficios. Estas historias pueden ayudar a mejorar la salud mental y las relaciones con los demás, es una excelente manera de escapar de la realidad y aprender lecciones valiosas sobre amor, lealtad y comunicación.



En México, el romance tiene gran popularidad, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Wroclaw de Polonia, México se ubica en el séptimo lugar de los países con las parejas más felices y con más parejas enamoradas.


Al leer historias románticas aumenta nuestro estado de bienestar y satisfacción, se generan endorfinas, que son sustancias producidas por el cerebro y que nos ayudan, entre otras cosas, a fortalecer el sistema inmunitario, alivian el dolor y dan sensación de bienestar.


Leer romance también puede ayudar a mejorar la salud mental. Estas historias permiten relajarse, ayudan a liberar el estrés, a ver el mundo desde una perspectiva diferente y entender mejor los sentimientos y emociones de otros, mejorando así nuestra relación con los demás.



Ante la gran popularidad del romance, llega a México: El trato más dulce, la obra más reciente de la autora Amanda Laneley, una novela que abarca temas de amor, amistad, desarrollo profesional, autoestima, superación de prejuicios, cuidado personal, entre otros.


Este libro narra la historia de Lucy, una empresaria que, a pesar de su éxito profesional como socia de Mentoring –una consultora que asesora a emprendedores–, está desesperada. Ya pasaron cuatro años de su ruptura con Alan, que la dejó por otra, y todavía no se recupera.


Consciente de que su aspecto deja mucho que desear, Lucy decide anotarse en el mejor gimnasio de Santiago y bajar los kilos de más que la atormentan. Allí conoce a dos personal trainers: Gabriel, un rubio espléndido que la deja con la boca abierta, y Max, un morocho muy atractivo que le fue asignado como entrenador. Max es excelente en lo que hace, pero su sueño es tener su propio emprendimiento. Cuando se entera de que Lucy es una de las dueñas de Mentoring, le propone un trato: si ella lo asesora para darle un buen rumbo a su negocio, él la va a ayudar con Gabriel. Así, entre agotadoras sesiones de entrenamiento, dietas, planes de negocios y conversaciones, empiezan a darse cuenta de que entre ellos hay algo mucho más profundo que una gran amistad.


El problema es que Lucy no puede concebir que un hombre tan codiciado se fije en ella, pero él hará todo por demostrarle que está completamente enamorado.



Su autora, Amanda Laneley, es coach, terapeuta de hipnosis, docente y oradora de temas de bienestar (autoestima, manejo del estrés, meditación, etc). Además posee un diplomado en meditación y psicoterapia.


En su consulta online Positivamente.cl, ayuda a mujeres de todo el mundo a sentirse mejor consigo mismas. Hace algunos años lanzó el CD de meditación y relajación guiada Sin estrés ni ansiedad, disponible en Spotify.


En relación con su faceta de escritora, Amanda es licenciada en Lingüística y Literatura Hispánicas y posee un diplomado en Escritura Creativa. Además de El trato más dulce, es la autora de Un lugar llamado Etenim y Lo que amo de Dublín, que estuvo tres meses en el ranking de las novelas románticas más vendidas en Amazon.

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page