top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Las caries afectan al 93.3% de la población mexicana


Para gozar de una buena salud bucodental no basta con cepillarse los dientes, es necesario hacerse revisiones de forma periódica para conocer las condiciones de nuestros dientes y prevenir posibles complicaciones futuras, que además de ser más difíciles de tratar, también podrían representar un mayor costo.


Por esto, en marco del Día del Odontólogo que se celebra cada 9 de febrero a nivel nacional, la Dra. Etna Flores, experta y especialista en odontología digital y ortodoncia invisible, busca reconocer y recordar la importancia de esta profesión en los servicios de salud tanto públicos como privados.


“Es recomendable que los adultos asistan cada 3 o 6 meses con un profesional de la salud bucal, para prevenir dolencias o enfermedades que puedan complicarse a la larga”, comentó la Dra. Etna.


El cuidado dental ocupa un lugar importante dentro del modelo de salud de México, pues con ello se contribuye a reducir riesgos de infecciones y evitar complicaciones de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).


Las principales alteraciones odontológicas en el país son la caries dental y los problemas de la encía, pues según datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las caries afectan al 93.3% de la población mayor a 20 años en México y al 36.4% de niños de 3 a 5 años.


La Dra. Etna, algunos de los factores que ponen en mayor riesgo la salud bucodental son consumo de alcohol, consumo de tabaco, dieta alta en azúcares refinados y alimentos ultra procesados, además de una mala higiene bucodental.


Recuerda que acudir a tu dentista a tiempo puede evitarte graves consecuencias, pues las caries pueden llegar a convertirse en una pulpitis irreversible con dolores que pueden afectar tu día a día.


留言


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page