top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Laboratorios Grin revoluciona el mercado oftalmológico con innovaciones en beneficio de salud visual



A pesar de la gran importancia que el sentido de la vista tiene, cada vez es más común cuidarlo poco y exigirle mucho; en promedio, los ojos se exponen a diferentes tipos de iluminación de 12 a 16 horas al día, lo que aunado al consumo de tabaco, la contaminación ambiental o enfermedades como la diabetes, contribuyen al desarrollo de las patologías oculares más recurrentes entre las que destacan: ojo seco, cataratas, degeneración macular asociada a la edad (DMAE), opacidad en la córnea, retinopatía diabética, la uveítis anterior, o el glaucoma.


Adicionalmente, el proceso oxidativo es un factor primordial en los distintos trastornos oculares, por ello es de suma importancia promover el consumo adecuado de antioxidantes en la dieta diaria, como los que se encuentran en las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, B12, C y E, así como de luteína y zeaxantina.


Bajo esta premisa, de manera reciente se descubrió que el uso de suplementos alimenticios de calidad farmacéutica (nutracéuticos), puede influir de manera positiva en la salud visual, tal es el caso del Triglicérido de DHA antioxidante (omega 3).


Un estudio realizado por Brudy Lab demostró no solo los beneficios de la Tridocosahexanoína-AOX: Triglicérido de DHA antioxidante (omega 3), sino también, la seguridad y eficacia en el abordaje de diferentes patologías relacionadas con el ojo.


El doctor Jaume Borras, director general y director médico de Brudy Lab, mencionó que la posición central en el triglicérido de DHA patentado, facilita la absorción digestiva, estimula la conversión a fosfolípido y su inserción en la membrana celular, traduciendo este fenómeno celular en una estructura preservada que brinda seguridad. La formulación patentada del DHA imita a la naturaleza humana que ​garantiza su biodisponibilidad en las membranas celulares donde contribuye al funcionamiento visual y cerebral, así como a mantener el nivel normal de triglicéridos en la sangre​ al ser un inductor génico de la síntesis de glutatión por lo cual frena la senescencia celular trayendo así efectos antioxidantes potentes.


Por su parte, la doctora María Lafuente, especialista en el área de Retina Médica y Quirúrgica, así como investigadora principal en diversos estudios clínicos enfocados en Edema Macular Diabético y DMAE, explicó que el alto contenido de DHA/EPA en el eritrocito se considera un factor protector frente a la DMAE. A través de facilitar la biodisponibilidad de la luteína y zeaxantina y mejorar el pigmento macular, así como reducir el factor vascular angiogénico, y​ por ende disminuir la progresión a estadíos más avanzados por la mejoría de la sensibilidad macular en pacientes con RD que todavía no tienen afectación macular.

Con base en lo anterior y con la finalidad de ofrecer una alternativa integral para contribuir al cuidado ocular, Laboratorios Grin ha mejorado la formulación de sus suplementos alimenticios, a través de la incorporación del triglicérido de DHA (omega 3) con la que brinda beneficios especiales para cada tipo de persona y patología, como ojo seco, degeneración macular asociada a la edad y retinopatía diabética, por mencionar algunas.


“Además de una dieta rica en vitaminas, y aun cuando el uso de suplementos alimenticios puede contribuir a un óptimo nivel de antioxidantes, lo más recomendable es acudir a revisión médica, para que el especialista de la salud visual efectúe una valoración integral e indique el tratamiento adecuado”, agregó el Dr. Borras.


“Apalancados de la ciencia de lo natural, Laboratorios Grin, también presentó una innovadora fórmula sinérgica, única y natural en beneficio de las personas que viven con síndrome de ojo seco, patología que consiste en una alteración en la producción y/o calidad de la lágrima cuyos síntomas son: sensación de cuerpo extraño, ardor e irritación, así como sensación de ojos cansados y visión borrosa” entre otros, Así mismo se ha evidenciado una mejora sustancial de la protección antioxidante y antiinflamatoria en los pacientes afectos de queratocono, relató el Dr. Juan Manuel Cardoso director médico de Laboratorios Grin.


Se trata de una solución oftálmica estéril, hidratante y lubricante, sin conservantes, que contiene Ácido Hialurónico y TS-Polisacárido -sustancia natural extraída de las semillas de la planta Tamarindus- y que al combinarlas, no solo proporcionan lubricación y alivio de larga duración a la sequedad en los ojos, provocada por elementos ambientales como viento, sol, agua salada, humo, aire acondicionado y calefacción, así como uso excesivo de computadora o factores mecánicos (cirugía ocular, uso de lentes de contacto), sino que también protege la córnea y la conjuntiva.


“Hemos observado que el Polisacárido de TS en tópico confiere una propiedad mucomimética y lubricante que garantiza un efecto humectante y a su vez estabiliza la película lagrimal, mientras que el ácido hialurónico protege la superficie córneo-conjuntival y forma una película protectora que ayuda a recuperar el equilibrio natural de la película lagrimal y la superficie ocular”, comentó el doctor Alejandro Babayán, oftalmólogo de alta especialidad en córnea y cirugía refractiva.


Por su parte la doctora Nallely Ramos, oftalmóloga con alta especialidad en córnea, cirugía refractiva y enfermedades externas oculares compartió, que, de acuerdo con datos de la UNAM, 64% de la población joven en México padece síndrome de ojo seco debido a la constante exposición del uso de pantallas, aire acondicionado o sol. También, personas mayores de 50 años cuya producción de lágrimas disminuye por la edad y mujeres principalmente aquellas que sufren cambios hormonales por el embarazo o la menopausia. Cabe destacar que ocasionalmente, estudios para medir la producción de lágrimas son necesarios, sin embargo, solo el médico especialista puede indicar el tratamiento más adecuado.


“Tenemos un firme compromiso por desarrollar medicamentos oftalmológicos con estándares de la más alta calidad y capitalizar la ciencia de lo natural en pro de la salud visual. Es muy satisfactorio ver que la inversión por más de 20 mdd que realizamos hace 5 años para la creación de nuestra área de Innovación y Desarrollo está dando frutos; continuaremos trabajando para ofrecer más y mejores opciones a los especialistas de la visión”, expresó Luis Guillermo Cortés, director general de Laboratorios Grin.


Laboratorios Grin es el segundo referente en el mercado oftalmológico en México que mediante la investigación e innovación busca contrarrestar de manera contundente el impacto de la deficiencia visual.


Datos del Inegi señalan que en México existen 2 millones 691 mil personas con una deficiencia visual debido a problemas oculares como: errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y opacidad en la córnea, principalmente.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page