top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

LA EXPOSICIÓN DE ARTE “TORTUGAS MARINAS 2022” DE AYOTL LLEGA A HACIENDA DEL MAR LOS CABOS RESORT



Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de las tortugas marinas en México y el mundo, Hacienda del Mar Los Cabos Resort, uno de los principales hoteles socialmente responsables del sector turístico de Baja California Sur, será sede de la exposición “Tortugas Marinas 2022”.

 

A través de Ayotl, la asociación que trabaja en pro de los ecosistemas marinos con ambientalistas y artistas de diversas partes del país, se mostrará de forma plástica y fotográfica el mensaje que se desea transmitir sobre la preservación de las tortugas marinas.

 

Como es bien sabido, a Los Cabos arriba la tortuga golfina, de carey, laúd y verde; especies que actualmente se encuentran catalogadas en peligro de extinción. Por ello, es importante destacar que cada año, en los 400 metros lineales de playa que corren enfrente del hotel Hacienda del Mar, se implementa el Programa Nacional para la protección de la tortuga marina, para proteger a los ejemplares que salen en la temporada de anidación, así como los huevos que depositan a lo largo de toda la playa del hotel. Tan solo en 2021, arribaron 125 tortugas y se lograron liberar 10,120 crías al Mar de Cortés, una práctica que contribuye a su protección y conservación.

 

Por más de nueve años la exposición “Tortugas Marinas” se ha presentado en distintos recintos nacionales e internacionales.  Este 2022, estará abierta al público a partir del próximo 9 de septiembre con 45 obras de arte que estarán a la venta y que se podrán apreciar en las distintas áreas comunes del hotel. Cabe resaltar que un porcentaje de las ganancias de la venta de estas obras, será destinado al campamento Tortuguero en Los Cabos.

 

“Es un honor ser parte de la exposición de Ayotl, es muy importante que tengamos este tipo de iniciativas en el estado. En Hacienda del Mar día con día reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y con cada una de las obras queremos concientizar a la humanidad sobre la importancia de las tortugas marinas. Actualmente, 4 especies se encuentran en peligro de extinción y es verdaderamente preocupante”, expresó Pierre Ouradou, Director General.

 

Por lo anterior, invitó al público en general para disfrutar de esta exposición con causa, trascendencia e importancia ambiental, la cual estará abierta de manera gratuita durante dos meses en el hotel. De igual forma, hizo un llamado para aprovechar y conocer la variedad de restaurantes que se encuentran en Hacienda del Mar Los Cabos Resort, los cuales ofrecen experiencias culinarias de primer nivel.

Para mayor información

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page