top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

La ciberseguridad en el lugar de trabajo es una acción compartida


  • Phishing, malware, ransomware son los principales ataques que los empleados sufren en su equipo de computo

  • Las empresas implementan estrategias de seguridad que involucran a los colaboradores para evitar estos ataques

El 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se creó con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de resguardarla seguridad de la información ante posibles ataques o acciones ilegales en un plano digital.

Diego González, Chief Information Security Officer (CISO) en Rankmi, plataforma digital especializada en la administración de Recursos Humanos y automatización de procesos, menciona que los llamados phishing, malware, ransomware y publicidad maliciosa son los principales ataques que los empleados sufren en sus equipos de cómputo a la hora de laborar de manera híbrida.


Ante un panorama crítico, las empresas empiezan a preocuparse más por la seguridad de sus aparatos implementando estrategias donde involucran a sus colaboradores, para hacer frente a cualquier negligencia que permita extraer información valiosa de la empresa. De acuerdo con Verizon, el 74% de las violaciones de accesos a nivel global en 2022 fueron por error o negligencia humana al ser víctimas de phishing.

“El preparar a los colaboradores ante estos ataques es un escudo de protección para las organizaciones y reduce el tiempo de respuesta por parte del equipo de trabajo. Rankmi ha involucrado procesos tecnológicos, como la certificación ISO 27.001, que garantizan la seguridad de la información a los colaboradores y empresas, siempre respetando la Ley de Protección de Datos Personales de cada país”, señala Diego González, agregando que “es muy importante que, como organización, se realice una inversión económica que permita la protección de los usuarios y clientes, y mitigar las constantes amenazas”.

Es esencial entender los riesgos del uso de la tecnología y cómo podemos proteger nuestra información personal y profesional en un entorno laboral híbrido. Según un estudio de OCCMundial -plataforma de empleo en línea- , el 17% de los encuestados mantiene un esquema de trabajo en casa o híbrido, lo que muestra que la posibilidad de sufrir un phishing, malware u otros ataques puede ser devastadora si no se tiene la infraestructura, educación y concientización necesaria, dando pie a que la información sea blanco de los ciberdelincuentes.


Un esquema híbrido en el trabajo orilla -en ocasiones- a tener que usar puntos de conexión públicos que son utilizados por muchas personas y, fácilmente, pueden sufrir hackeos de red y un acceso inmediato a información valiosa. Para ello, es recomendable que las empresas adopten hábitos seguros para navegar en la red, como el uso de contraseñas, la verificación de dos pasos y sobre todo tener precaución y no abrir ligas que puedan ser inseguras.

“Cuando existe una vulnerabilidad en la seguridad de la información es importante que las empresas estén capacitadas para detectar y contener la brecha de seguridad en un tiempo menor, también mantener una constante comunicación con las partes afectadas ya sean clientes o colaboradores para garantizar la integridad de la compañía, de igual forma es fundamental contar con diversos contactos de especialistas en este tipo de ataques para evitar que la afectación sea mayor y así seguir operando y ofreciendo un servicio”, concluyó Diego González, Chief Information Security Officer de Rankmi.

Comentarios


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page