• Redacción Apyt

La chilena Bioelements llega a México como una alternativa ecológica al plástico convencional

Llega a México la compañía Bioelements, dedicada a ser una alternativa ecológica al plástico convencional a través de su Resina BioE-8 compuesta por material biobasado, renovable y biodegradable, en un comunicado, anunció que iniciará su estrategia de comunicación en México de la mano de la agencia de relaciones públicas Comunicación Spread.

La Ciudad de México abrió el camino a otras entidades, al iniciar, este año, con la prohibición de plásticos de un solo uso, ante este panorama los ciudadanos y empresas buscan opciones para sustituir a los tradicionales tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos y popotes o pajitas por opciones sustentables, que cumplan con el marco ambiental, como pueden ser las biobolsas que ya están en el mercado nacional de la mano de Biolements.

Con esta disposición, el Gobierno de la capital mexicana busca reducir el consumo y comercialización de plásticos no biodegradables y colocar a la metrópoli como una ciudad sustentable.

Ernesto Montalvo, Country Manager de Bioelements, señaló “Consideramos que con Comunicación Spread la incursión en México será muy fructífera no sólo por la estrategia que implementarán, también porque ellos son expertos en temas ambientales”, detalló.


La empresa es parte de la Asociación Gremial Pro Biopolímeros, que reúne a 10 empresas que fabrican productos biodegradables, todos con base en la tecnología Bioelements y tienen presencia en Chile, Perú y México, además pertenece a Endeavor, ONG que lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global.






  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...