top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Instituto Lala celebra el Día del Nutriólogo con un evento académico de reconocimiento y formación continua



  • A través de la labor de Instituto Lala, Grupo Lala refrenda su compromiso con los profesionales de la salud que inciden en la alimentación y nutrición de las familias mexicanas 

  • En el evento, se resaltó en la relevancia de incorporar conceptos como densidad de nutrimentos y variedad en la dieta en la práctica clínica de los profesionales en nutrición

En el marco del Día del Nutriólogo, Grupo Lala, a través del Instituto Lala, organizó el evento 'Densidad nutrimental; de la teoría a la práctica'. El objetivo fue contribuir a la formación continua de los profesionales de la nutriología y a la difusión del conocimiento basado en la evidencia científica con enfoque en la importancia de la densidad nutrimental como predictor de la calidad de la dieta y su asociación con el crecimiento en estatura, fundamental en la etapa de la primera infancia.


El evento, contó con la asistencia de especialistas en nutrición en un formato teórico-práctico. Esta metodología les permitió explorar a profundidad el tema de la densidad de nutrimentos como predictor de la calidad de la dieta, alineándose con los ejes principales de acción del Instituto Lala en su esfuerzo por fomentar la formación profesional.


Durante su participación como ponente, la Dra. Jeanette Pardío López, enfatizó en temas como la biodisponibilidad, sustancias bioactivas y matriz alimentaria como elementos que contribuyen a la densidad de nutrimentos de la dieta y que inciden directamente sobre el crecimiento en estatura durante la primera infancia. Como ejemplos de alimentos de alta densidad de nutrimentos mencionó a la leche, yogurt y queso, así como a las frutas y verduras.


Posteriormente, durante el taller dirigido por la Mtra. Maribel Santaló Tamm, se resaltaron los conceptos teóricos, los cuales se aplicaron a través de ejercicios que utilizaron réplicas de alimentos a escala real. Esto permitió que los participantes tuvieran una experiencia vivencial.


Por su parte la L.N. Laura Concha, Gerente de Instituto Lala, reconoció la gran labor de los nutriólogos en el país para enfrentar los grandes retos de salud pública relacionados con la alimentación. Resaltó la relevancia de incorporar conceptos como densidad de nutrimentos y variedad en la dieta en la práctica clínica de los profesionales en nutrición. “Los alimentos como la leche son relevantes para cubrir necesidades nutricionales que inciden directamente en el crecimiento en estatura de las niñas y niños”, puntualizó.


A través de la labor de Instituto Lala, Grupo Lala refrenda su iniciativa en la difusión y divulgación de conocimiento científico que incida en mejorar los hábitos de alimentación de la población, así como con la colaboración con especialistas y académicos en el impulso al bienestar y calidad de vida de los mexicanos.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page