top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

IAB México en colaboración con Manpower presenta segunda edición del Estudio de Gestión de Talento


  • El documento busca ofrecer un panorama del mercado laboral dentro del ecosistema de la Comunicación Digital en México.

  • Adicionalmente, esta edición, busca brindar indicadores por Nivel Jr. y Sr. de los 16 distintos puestos, para los profesionales de la industria.

El Interactive Advertising Bureau en su capítulo mexicano (IAB) en colaboración con Manpowergroup, presentaron los resultados del Estudio Gestión de Talento Digital. Se aplicó una encuesta online dirigida a tomadores de decisiones de selección y contratación de personal de 45 empresas en México. Se analizaron los procesos de contratación, evaluación del desempeño para dar información estratégica a las áreas de Recursos Humanos.


Se evaluaron 16 puestos del sector de marketing digital entre los que destacan: Community Manager, Project Manager, Content manager, Creativo, Diseñador Web, Social Media Manager, Director de Cuenta, Strategic Manager, entre otros.


Al respecto, Gabriel Richaud, Director General de IAB México comentó: “A pesar de la posibilidad de que ciertas tareas sean reemplazadas por tecnología, especialmente aquellas repetitivas y de baja habilidad, se espera la creación de nuevos empleos técnicos relacionados con la digitalización. Las plataformas tecnológicas han abierto nuevos mercados y oportunidades laborales.


Esperamos que este estudio destaque la necesidad de ampliar la percepción de las habilidades digitales e incluir habilidades humanas esenciales en la formación y educación. Además, subraya la importancia del desarrollo de habilidades digitales para abordar la creciente demanda y asegurar el éxito empresarial en un entorno digital en constante evolución.”


En general la industria muestra un balance en la participación de hombres y mujeres para estas posiciones, pero a nivel de alta dirección la participación de mujeres se ve disminuida.


De acuerdo con el estudio la mayoría de estos puestos se reclutan a través de plataformas sociales, 9 de cada 10 empleadores reclutan a sus candidatos a través de este medio.


“Otras fuentes populares para la búsqueda de empleo son bolsas de trabajo; redes sociales y a través de amigos y contactos”, destacó Fernando Bermudez, Director de Marketing Latinoamérica para ManpowerGroup.


Las principales razones para un ajuste de sueldo de 2022 a 2023 que señala el estudio son: buenos resultados en evaluaciones de desempeño, promoción, nivelar salarios, inflación e incremento de responsabilidades. Las prestaciones más destacadas para estas posiciones de trabajo en el sector de marketing digital se encuentran en las áreas de educación y salud.


Por ejemplo, 8 de cada 10 empleadores ofrece acceso a certificaciones para sus colaboradores. En el tema de salud 7 de cada 10 empleadores ofrecen seguros de gastos médicos mayores. También destacan compensaciones financieras adicionales por parte de las empresas encuestadas como bonos (64%), aguinaldo superior al de la ley (40%) y fondo de ahorros (38%).


“Las compensaciones van más allá de cubrir necesidades básicas, se requiere de acciones a largo plazo para garantizar la atracción y retención de talento y tener una estrategia de talento sustentable que construya marca empleadora, “señaló Fernando Bermudez de ManpowerGroup.


Las oportunidades que el estudio destaca para el sector son desarrollo y capacitación de talento, flexibilidad laboral, uso de nuevas tecnologías y diversidad en el ambiente laboral.


Ya se encuentra disponible la descarga de la infografía que recoge algunos de los datos más destacados de dicho documento en:



Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page