top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Hospitalización por Covid-19 aumenta: adultos con padecimientos crónicos los que están en mayor riesgo



  • El número de casos de COVID-19 va en aumento en diferentes países y se espera que la tendencia continúe durante el resto de la temporada invernal en los países que atraviesan esta temporada.

  • Las personas mayores de 50 años con diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares continúan siendo de las más afectadas.

  • En la actualidad, el tratamiento gratuito y específico contra el COVID-19 se encuentra disponible en unidades de salud del sector público en los estados de la República Mexicana.

En el marco de la época invernal y ante el incremento de hospitalizaciones a nivel mundial en un 52% por la variante más reciente de Sars-Cov-2, “JN.1” -cepa que evolucionó a partir de la variante Ómicron- especialistas hace un llamado a extremar medidas de precaución para disminuir la propagación del virus, sobre todo en personas mayores de 54 años y con factores de riesgo, quienes continúan siendo las más susceptibles de cuadros graves y hospitalización. 


En México, más del 35% de los casos de Covid-19 se han presentado en grupos con enfermedades crónicas, lo cual vuelve a la población mexicana vulnerable, pues más del 70% de presenta sobrepeso u obesidad, una de cada cuatro personas tiene hipertensión y la diabetes afecta a más de 12 millones de mexicanos.


Ante este escenario, Daniel Bustos, Director Médico para Pfizer México, hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener medidas preventivas de salud e higiene como lavarse las manos frecuentemente, preferir espacios ventilados, visitar al médico periódicamente y completar los esquemas de vacunación. Además, Bustos señaló la importancia de mantenerse actualizado sobre las innovaciones médicas que existen para atender la enfermedad. 


Sin duda, la vacunación es nuestra herramienta primaria contra el COVID-19; sin embargo, también es recomendable conocer el protocolo a seguir si sospechamos que tenemos Covid-19: lo primero, es hacernos una prueba para confirmar si tenemos Coronavirus o si se trata de otra infección respiratoria, después hay que acudir a los centros de salud o clínicas familiares con el resultado y en caso de que sea positivo, solicitar el tratamiento correspondiente.”


En la actualidad, el tratamiento contra el COVID-19 se encuentra disponible en unidades de salud del sector público en los estados de la República Mexicana, mismo que reduce hasta un 89% de probabilidad de hospitalización y muerte. Cabe resaltar que dicho tratamiento se puede otorgar a la población sin importar que estén adscritos a una institución. Para más información, consulte http://www.coronavirus.gob.mx/tratamiento-covid


CONSULTE A SU MÉDICO - PP-C1D-MEX-0070

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page