top of page
  • Noticias Apyt

Historias de terror mexicanas y cómo llegar a ellas en transporte público


El día de muertos en México es una fecha que nos permite reconectar con nuestras tradiciones, comer pan de muerto, colgar papel picado, poner la ofrenda y disfrazarse de catrina. Además, es una excusa para revisitar las leyendas mexicanas de terror e historias que ocurren en la ciudad, esas historias que combinan la realidad, la fantasía, el terror y la mística del tan conocido 2 de noviembre.

Historias como la de la llorona se han popularizado entre locales y extranjeros, pero la ciudad de México al ser considerada una de las ciudades más pobladas del mundo, permite que existan tantas leyendas mexicanas de terror como personas que la recorren a diario.


Rumbo, la aplicación con toda la información del transporte público de la CDMX y área metropolitana, se dio a la tarea de encontrar esas historias de terror mexicanas que suceden y caracterizan la ciudad. Los mitos que cuentan choferes y usuarios sobre actos paranormales que han pasado en el transporte público podrás encontrarlos en la sección del app de “noticias de transporte” del 17 de octubre y hasta el 2 de noviembre.


Ya sea por si quieres despertar al cazafantasmas interno o si prefieres evitar esas rutas en las horas que dicen que suceden estas historias de terror, al bajar la aplicación todos los días encontrarás una nueva leyenda, donde te contarán las historias de terror detalladas, dónde aparecen y cómo surgieron, para poder buscar el destino en la app y acercarte al punto donde inicia la leyenda. Además de contarte historias de terror que suceden en la ciudad y el transporte público, Rumbo te informa sobre el estado de las rutas, el tránsito, si está sucediendo alguna marchas o eventos del clima que te impida llegar a tu destino, a través de las notificaciones en tiempo real.


Algunas de nuestras historias favoritas es la que se cuenta que sucede en la Basílica de Guadalupe, donde al sonar las campanas una mujer vestida de blanco reza a la virgen, camina por los pasillos y carga una vela que nunca se apaga. O la del Charro Negro, un hombre alto, elegante y con sombrero que deambula por las calles de Coyoacán, que te invita a un paseo en caballo del que nunca vuelves.


Si usas el transporte público de manera frecuente, seguramente habrás escuchado alguna de estas leyendas tenebrosas. Una de ellas, habla del fantasma que aparece en la ruta 9 de Nezahualcóyotl. Es una de las historias más contadas por los choferes de la zona. De hecho, se cuenta que en el último trayecto desde el metro Puebla, alguna vez se subió una pareja que, al llegar a la base, simplemente dijeron "dale gracias a tu santito, si no ya estuvieras muerto" y desaparecieron.


La aplicación estará publicando las historias de terror del transporte público, una por día finalizando el 2 de noviembre, donde contarán historias como la niña caníbal del metro Tacubaya, el Callejón del diablo, el patitas o la rata gigante de la línea 3 y serán visibles en la sección de Alertas de Transporte de Rumbo en la pantalla principal. Incluso, gracias a su sistema en el que los usuarios pueden reportar incidentes, pueden hacer aportes en las historias que han oído, marcar en el mapa donde se aparecen o, por qué no, o si tú también te encuentras con un fantasma podrás subir la foto como evidencia.


La aplicación está disponible de forma gratuita en play store de Android, para todos los que quieran encontrar rutas usando todo tipo de transporte público de la Ciudad de México, establecer sus rutas cotidianas de casa a trabajo y te informa de cualquier alteración en tu camino, además la app te permite consultar las fotos de los medios de transporte e incluso el costo de los viajes. No dejes pasar por alto las historias que quiere contarte Rumbo y animarte a llegar a los lugares donde ocurren usando tu app.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...

bottom of page