top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

HIPGive lanza campaña #OrgulloyPRIDE para ayudar a fundaciones de la comunidad LGBTIQ+



  • #OrgulloyPRIDE es el nombre de la campaña que realiza HIP y que desarrolla a través de la plataforma HIPGive para apoyar y visibilizar organizaciones que buscan erradicar la discriminación en sus distintas expresiones.

  • Es la 2da edición de esta campaña, con la que se busca fomentar la conversación y mantenerla permanente sobre las comunidades LGBTIQ+ que necesitan movilizar recursos para llevar a cabo sus actividades.

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que fue el 17 de mayo y por supuesto del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, Hispanics in Philanthropy (HIP) a través de la plataforma HIPGive, lanzó por segunda ocasión, la campaña #OrgulloyPRIDE este 16 de mayo, que se encontrará vigente hasta el 9 de junio, la cual busca visibilizar y apoyar a organizaciones sin fines de lucro que dedican su labor a terminar con la discriminación en sus distintas expresiones, violencia y discursos de odio hacía la comunidad LGBTIQ+.


Durante mayo y junio, #OrgulloyPRIDE busca divulgar y aumentar la influencia e información acerca de las iniciativas y actividades que realizan las ONG que, además de buscar la eliminación de la discriminación, también luchan por un acceso a servicios de salud, derecho al empleo, trato justo y acceso a la realización de trámites y documentación.


“Sabemos que estas poblaciones luchan constantemente por espacios. Han sufrido una especie de anulación o invisibilidad de sus necesidades. También han adolecido de no ser tomadas en cuenta por otros proyectos filantrópicos, lo que representa que aproximadamente, solo 3% de los recursos de esta naturaleza, estén dedicados a poblaciones LGBTIQ+ y de los cuales, solo muy pocos llegan a poblaciones LGBTIQ+ latinas” menciona Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación en HIPGive.


Por esto, el reto que enfrenta la comunidad latina LGBTIQ+ es grande y complejo, sin embargo, no es para nada algo para desanimarse, pues justo la campaña #OrgulloyPRIDE apuesta por un enfoque creativo y novedoso para lograr excelentes resultados para las organizaciones participantes.


HIPGive, a través de diversas actividades, construye estrategias efectivas para quienes forman parte en esta edición, donde consigan, además de sus metas de donaciones, interés, interacción y ampliar sus audiencias, fomentando nuevas formas de comunicarse y dar a conocer sus objetivos, alcances y logros, lo que irá transformando y generando cambios.


“Cada campaña nos entusiasma mucho, porque nos gusta la participación y creatividad que se imprime para celebrar lo relacionado con la comunidad que representa la igualdad, la oportunidad de vivir en un mundo que respete todas las versiones del amor y que busca que se respete el derecho de vida de cualquier ser humano. menciona Junueth.


En esta edición de #OrgulloyPRIDE, las organizaciones que participarán serán más de 10, pertenecientes a 4 países y que se integran a esta campaña con todo el empuje para lograr sus metas y por supuesto, la visibilización de sus necesidades.


Las categorías a las que pertenecen los proyectos y que están bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son: Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Salud y Bienestar; Fin de la Pobreza; Reducción de las Desigualdades; Hambre Cero; Paz; Justicia; Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr los objetivos.


Además del esquema crowdfunding, otro de los elementos diferentes de la obtención de donativos a través del esquema de HIPGive es que, en algunos días, se asignan fondos de contrapartida para motivar a las organizaciones a hacer atractivas sus campañas y a los donantes a realizar aportaciones que pueden ser duplicadas por la plataforma. Tanto el 23 de mayo como el 7 de junio, serán los días en los que estará vigente la dinámica.

También, en esta edición de #OrgulloyPRIDE se han aliado con Astrea Lesbian Foundation, RacismoMx, Casa de las Mujeres Tiresias y Yaaj, activistas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para impulsar la agenda de inclusión de la comunidad LGBTIQ+.


El trabajo es arduo y continuo, pero HIPGive así como las organizaciones sus aliadas y participantes, no cesan ni el compromiso ni el esfuerzo para conseguir el impacto necesario en la transformación de nuestra sociedad, donde la violencia, la discriminación y la exclusión, sean solo palabras en el diccionario, Consulta más de esta campaña en:


|

留言


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page