Noticias Apyt
Gerdau inicia estudios de viabilidad para la construcción de una unidad de aceros especiales en México
La planta greenfield en la región central del país atenderá el creciente mercado automotriz local, estimulado por el movimiento de nearshoring en Norteamérica.
Gerdau, la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo, informó hoy el inicio del análisis de viabilidad para la construcción de una unidad greenfield en México para la producción de aceros especiales con capacidad de 600 mil toneladas/año.
El plan de expansión de las operaciones de la empresa en México refleja las perspectivas positivas para la industria automotriz local y el movimiento de nearshoring en Estados Unidos, el cual ha impactado positivamente en el desempeño de la economía nacional.
De acuerdo con el CEO de Gerdau, Gustavo Werneck, la decisión de estudiar la viabilidad de inversión reafirma el foco de la empresa en la región y el compromiso de ofrecer soluciones y productos innovadores en acero a sus clientes, incluyendo a la industria automotriz. “Estamos siempre buscando oportunidades que puedan agregar a nuestra cartera, observando tendencias futuras de consumo y mercados que estén en línea con nuestras ambiciones. Hoy, el mercado mexicano concentra las características que buscamos para una expansión sustentable de negocio. Importantes empresas de la industria automotriz, incluyendo actuales clientes de Gerdau están expandiendo sus operaciones a México, lo que lo convierte en uno de los países más relevantes en la producción de autopartes”, explica.
Gerdau también analiza el lugar de construcción de la nueva unidad, el cual posiblemente sea en la región central de México, donde la empresa ya cuenta con operaciones para la producción de aceros largos. Actualmente, la organización ya opera dos unidades industriales, así como dos plantas downstream de aceros especiales en Estados Unidos.
El proyecto será enviado al Consejo de Administración y, de ser aprobado, contará con un proceso de producción basado en las tecnologías más modernas disponibles en el mercado. Al igual que las demás operaciones de la empresa en América del Norte, esta futura unidad utilizaría la chatarra metálica como fuente de materia prima, lo que le asegurará manufacturar productos con bajas emisiones de carbono.
Commentaires