top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Explorando el enigmático mundo del mentalismo



  • La mente es el lienzo en blanco más poderoso y los mentalistas son los artistas que pintan las ilusiones más sorprendentes. Víctor Castañeda, experto en el tema, comparte como integrarlo como estilo de vida.

El mentalismo es una disciplina relacionada con la mente y las habilidades mentales que involucra la capacidad de leer, influir y tener injerencia en los pensamientos y comportamientos de las personas. A menudo, se asocia con técnicas como la lectura en frío y la lectura de mente. Incluso, el término “mentalismo” se ha utilizado en la Psicología para hacer referencia a las ramas de esta ciencia que focalizan sus esfuerzos en el análisis de los procesos mentales como el pensamiento, la sensación, la percepción o la emoción.


Víctor Castañeda es un reconocido mentalista mexicano que cuenta con una trayectoria impecable y reconocida por varias instituciones nacionales e internacionales y cuyo sueño creado en su infancia tras ver volar a David Copperfield en el Auditorio Nacional de Ciudad de México se ha convertido en su estilo de vida que lleva a la par como empresario en el país.


Parte de su historia incluye un best seller llamado “Siempre posible, nunca imposible” donde comparte valiosas lecciones que ha aprendido desde su niñez, cuando la magia se hizo presente en su vida y la cambió por completo. Víctor es artista recurrente de la prestigiada academia “Magic & Mystery School” en Las Vegas-Nevada e incluso es de las pocas personas en el mundo que han tenido la fortuna de conocer y trabajar en acervos privados de David Copperfield.


El trabajo que ha desarrollado y su conocimiento, han hecho que el enigmático mundo del mentalismo deje de ser un secreto. Mientras de ello es que es una disciplina fascinante que combina habilidades de observación, conocimiento de la psicología humana y técnicas de influencia para crear efectos sorprendentes y asombrosos. Aunque se presenta como una forma de entretenimiento, el mentalismo puede tener aplicaciones prácticas en áreas como la comunicación, la persuasión y el desarrollo personal.


Así, puede ser útil en varias áreas de la vida, tanto a nivel personal como profesional y por ello Víctor comparte algunas formas en las que el mentalismo puede ser beneficioso:


  • Comunicación efectiva: el estudio del lenguaje corporal y las habilidades de observación utilizadas en el mentalismo pueden mejorar las habilidades de comunicación. Esto permite leer las señales no verbales de las personas, comprender mejor sus emociones y estados mentales, y así como adaptar la comunicación de manera más efectiva.


  • Persuasión e influencia: el conocimiento de las técnicas de persuasión y manipulación utilizadas en el mentalismo puede ayudar a influir en los demás de manera más efectiva. Esto puede ser útil en situaciones como negociaciones, ventas, presentaciones o cualquier situación en la que desees persuadir a los demás y lograr un resultado deseado.

  • Desarrollo personal: implica un estudio profundo de la mente humana y la psicología. Al aprender sobre estas áreas, se puede desarrollar una mayor comprensión personal y de los demás. Esto puede ayudar a mejorar las habilidades de empatía, autoconocimiento y autocontrol, lo cual es valioso para el crecimiento personal.


  • Análisis y toma de decisiones: el mentalismo implica la capacidad de analizar situaciones y tomar decisiones basadas en las pistas e indicios disponibles. Estas habilidades de análisis crítico pueden aplicarse en diversos contextos, como resolver problemas, tomar decisiones informadas y evaluar situaciones complejas.


Uno de los propósitos principales del mentalismo en la actualidad es entretener y cautivar a la audiencia, no leer realmente las mentes o tener habilidades paranormales. En última instancia, el mentalismo invita a explorar los límites de la mente humana y a apreciar la increíble capacidad de percepción, influencia y creatividad que poseemos.


Esta disciplina es fascinante y combinada con otras se puede crear una explosiva combinación para lograr impactos espectaculares que se pueden lograr a través de un cambio de mentalidad.

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page