• Noticias Apyt

Esto es lo que debes tomar en cuenta para celebrar al máximo el 15 de septiembre

Se acerca el Día de la Independencia de México y sabemos que en esta noche de celebración abunda la música; los colores patrios verde, blanco y rojo; la comida típica como pozole, pambazos, tostadas, o tacos; y no podemos dejar atrás las bebidas tradicionales que a más de uno nos envuelven en su magia y sí, nos quitan el sueño para continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.



Sin embargo, cuando hablamos de desvelo debemos considerar que el cuerpo necesita de siete a ocho horas de descanso para repararse a sí mismo y respaldar varias funciones. De acuerdo con expertos de Emma – The Sleep Company , el término jet lag o desfase horario se ha utilizado recientemente para describir los efectos de la interacción social en el sueño. Es decir, quedarse despierto muy tarde y despertarse temprano puede afectar el ciclo de sueño y vigilia de una persona.


Pero ¡ojo! Sigue con tu plan de celebrar a lo grande la Independencia de México, la solución no está en el encierro o alejamiento social. Al contrario, un artículo de la Academia de Oxford asegura que con la socialización se observan grandes beneficios frente a la depresión y por consiguiente a los trastornos del sueño que provoca.


Según los expertos, una buena noche de sueño impacta en la salud y el bienestar general, así como al cerebro y su función cognitiva, las emociones y las interacciones sociales. De ahí que dormir bien por la noche nos permite percibir un entorno positivo, lo que aumenta nuestro deseo de pasar tiempo y socializar con diferentes personas.


Para los investigadores de Emma – The Sleep Company tener un descanso reparador mejora la disposición a socializar, nos anima a ser mejores en la vida y actividades diarias, ya que aumenta los niveles de energía y también nuestra apariencia física y capacidad de hacer cosas, esto se ve traducido en la autoestima y socialización.


Otro de los beneficios de dormir bien es que fomenta la producción de melatonina, que promueve la relajación y el sueño reparador, y en general, puede reducir la ansiedad y el estrés. Así que si tienes planes de celebrar al máximo toma en cuenta las recomendaciones previas, procura dormir a tus horas antes del 15 de septiembre y descansar el mayor tiempo

posible después del festejo para recuperar tus hábitos de sueño lo más pronto posible.


Con información de Cecilia Rosetti


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...