top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Equipo nacional de natación artística agradecido con apoyo de Grupo SPIN


¡Para este equipo no hay imposibles y nada las detiene! El equipo nacional de natación artística agradeció a Grupo SPIN por el respaldo para cumplir con sus objetivos rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al respaldar con su patrocinio la presencia en México de la coreógrafa ucraniana Olga Pylypchuck, quien las ayudará a pulir sus rutinas rumbo a la búsqueda del pase olímpico a París 2024.

Cabe destacar los resultados históricos que ha tenido el equipo tricolor esta temporada con las medallas de oro en la Copa del Mundo de Egipto, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y recientemente en los Campeonatos Mundiales de Natación de Fukuoka, donde obtuvieron un cuarto lugar en la rutina acrobática además de la primera medalla mundialista en este deporte, con el dueto mixto libre.

En conferencia de prensa, se hizo público el apoyo de Grupo SPIN, empresa mexicana especialista en productos y servicios para el tratamiento de agua en sectores industriales y comerciales, con la presencia de Luis Abaroa, director general; Verónica Abaroa, directora de administración y finanzas, además de la entrenadora nacional Adriana Loftus y las sirenas del equipo de natación artística.

Nuria Diosdado, capitana del conjunto, Joana Jiménez, Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez, Glenda Inzunza, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Miranda Barrera, Trinidad Meza, María Fernanda Arellano, Regina Alferez, Itzamary González, acudieron al evento, además de Ofelia Pedrero, entrenadora, Alberto Calderón, coach de alto rendimiento y la coreógrafa ucraniana Olga Pylypchuk.

“Estamos muy agradecidas por el apoyo que nos brindó una empresa mexicana y familiar como Grupo SPIN, nos sentimos arropadas para cumplir con los objetivos”, dijo Jessica Sobrino, acróbata del conjunto, quien además valoró la importancia de saber que en México se puede contar con el apoyo para cumplir los retos.

Sobrino resaltó que a pesar de los episodios negativos que han vivido en los últimos meses para hacer realidad los sueños de representar al país en las máximas competencias internacionales, “nos hemos dado cuenta que en nuestro país hay empresas que creen en nosotros”, y en su intervención ante los medios de comunicación declaró:

“Ha sido un camino difícil, este año hemos pasado por todo y estamos más fuertes que nunca, estamos entrenando muchísimo, el trabajo en equipo es algo que tenemos diario y el que se sumen no saben cuánto lo agradecemos, también a todo Grupo SPIN y a las marcas que nos han apoyado, a todas las empresas que han estado con nosotros”.


Sobre la presencia de la coreógrafa ucraniana, la mexiquense indicó: “no saben cómo estamos aprovechando lo que nos brindaron, estamos sacándole jugo a Olga, hemos estado entrenando muchísimo y aprovechando estos días, en el nado sincronizado cambiaron las reglas, hubo un cambio muy fuerte, estamos tratando de tener un muy alto grado de dificultad y rutinas muy bonitas, Olga nos ha ayudado estos días. El nado sincronizado es otro deporte por completo, estamos dispuestas a subirnos al tren, a cambiar lo que tengamos que hacer, porque queremos estar en los Juegos Panamericanos en lo más alto”.


Por su parte, el director general de Grupo SPIN, Luis Abaroa sostuvo que para su compañía representa un orgullo ser parte de la historia del equipo de natación artística, “aportamos un granito de arena para hacer posible que nuestras nadadoras hayan cumplido con sus objetivos”.

”Nos sentimos orgullosos de ser parte de ustedes, de lo que hacen y sabemos que todos los días se esfuerzan para cumplir con sus sueños. Nuestra empresa es 100 por ciento mexicana y por eso decidimos apoyarlas”, apuntó durante una conferencia de medios en donde además se dio a conocer que la coreógrafa ucraniana Olga Pylypchuk llegó a México gracias al apoyo de este consorcio especializado en la comercialización de productos y servicios orientados al tratamiento de agua en sectores industriales y comerciales.


Abaroa mencionó que la labor realizada por el equipo nacional de natación artística “nos llena de orgullo, sabemos que hay trabajado mucho para estos logros y vamos a estar con ustedes para tener más satisfacciones como estas”.

El equipo nacional liderado por la capitana Nuria Diosdado y la entrenadora Adriana Loftus, hizo un reconocimiento a los empresarios mexicanos por el respaldo para ser parte de la historia del deporte del país.

PALABRAS DE LA ENTRENADORA ADRIANA LOFTUS en agradecimiento a Grupo SPIN:

“En nuestro andar acuático nunca imaginamos que íbamos a enfrentar retos tan grandes fuera del agua, que sacaran lo mejor de nosotras y nos probaran en una realidad tan controvertida. Entramos en dos competencias, una de las cuales está siendo difícil amarga y desafiante.

Sin embargo, en ese difícil camino encontramos generosidad y bondad. En ese camino, tuvimos la fortuna de encontrar a Grupo SPIN. Ustedes nos dieron la oportunidad de gozar de la bondad y disfrutar de su generosidad y apoyarnos sin esperar nada a cambio. Esa fortuna calentó nuestros corazones y evitó que nuestro camino fuera amargo, que todos saben ha sido difícil y amargo.

Gracias por su generosidad, gracias por su calor, pero sobre todo por recordarnos que aún existe mucho bien en todos los caminos por muy sinuosos que parezcan.


Su aporte al equipo nacional de Natacion Artistica ha sido enorme, brindándonos la oportunidad de ser asesoradas por una reconocida coreógrafa a nivel internacional como lo es Olga Pylypchuck, y así seguiremos adelante, siendo ejemplo para muchos jóvenes, venciendo obstáculos y saltando barreras para lograr nuestros objetivos.

Se que se sentirán muy orgullosos del papel que desempeñaremos en los próximos Juegos Panamericanos, para este equipo no hay imposibles”.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page