top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

EQUIPO DE NATACIÓN ARTÍSTICA A LA FINAL ACROBÁTICA MUNDIAL




  • Avanzan en tercer lugar de la preliminar de los Campeonatos Mundiales de Natación, con sede en Doha, Qatar.

Con una rutina renovada, sellada por un alto grado de dificultad y vistosas acrobacias, el equipo mexicano de natación artística, calificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo un histórico resultado en el inicio de su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación, que se realizan en Doha, Qatar, al avanzar en tercer lugar a la final de la rutina acrobática. 

 

Jessica Sobrino, líder de la rutina acrobática por su experiencia, además de la ejecución del mortal de más alto grado de dificultad, en cuya cargada alcanza una altura espectacular gracias al impulso del equipo, mencionó: 

 

“Estamos muy emocionadas, sabemos que va a ser una final muy difícil porque todos los países estamos peleando y nos encontramos muy cerca entre todos, pero la verdad que estoy satisfecha que México está ahora en la semifinal en tercer lugar mundial, significa mucho para mi vernos tan arriba después de tantos años, no dimensionas a veces, pero en natación artística México es tercer lugar mundial, hasta el día de hoy en la rutina acrobática, entonces estoy super satisfecha”. 

 

Y consideró que para este domingo “todavía podemos mejorar algunas cosas para la final, pero nosotras nos vamos a enfocar en dar lo mejor, siempre enfocadas en nosotras para que se de un mejor resultado”, ya que el Campeonato Mundial de Doha, tiene un alto grado de perfección, al ser el último evento donde se repartirán los lugares restantes para los Juegos Olímpicos de París 2024, a cuya justa las mexicanas ya tienen su pase.

 

En esta ocasión, el equipo de natación artística también brilló en Doha, ataviadas en sus nuevos trajes de colores azul y rosa, con destellos metálicos, que combinó con la firmeza de su maquillaje, además de los acordes de música prehispánica de la Diosa Matlalcueye, editada por la también DJ del equipo, Jessica Sobrino.

 

Las campeonas panamericanas que harán posible regresar a México a Juegos Olímpicos en equipos, después de su ausencia desde Atlanta 1996, abrieron con una rutina bien ejecutada, con elementos de dificultad de 23 puntos, uno de los más altos de entre 19 países participantes, para al final sumar 225.0267 puntos, de los cuales corresponden 82.2000 a impresión artística, 142.8267 de ejecución, sin ninguna penalización. En primer lugar avanzó China y en segundo Ucrania, para ubicarse en la tercera posición las mexicanas, resultado histórico. 

 

Las integrantes del equipo son además de Jessica Sobrino, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Regina Alferez, Daniela Estrada, Itzamari González y Pamela Toscano.

 

Cabe mencionar, que será la única rutina que presentará el equipo, reservando la rutina libre y técnica para próximas competencias internacionales. 

 

La final se llevará a cabo este domingo, con transmisión a las 5 de la mañana por Claro Sports (Youtube), con la narración de Pamela Sobrino, hermana de Jessica y ex atleta de natación artística. 

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page