• Noticias Apyt

En el Día Nacional del Yoghurt, conoce los beneficios de este alimento

El yoghurt es un alimento completo y rico en calcio.

El 21 de octubre se celebra “El día Nacional del yoghurt”: un lácteo que puede ofrecer beneficios a la salud.

El 47% de los mexicanos consumen lácteos diariamente. (ENSANUT 2018)


En el marco del día nacional del yogur Danone, te invita a ser parte de su celebración con una gran variedad de opciones saludables y deliciosas para toda la familia.


Con más de 40 años en el mercado mexicano Danone refuerza su misión de seguir llevando salud a través de sus alimentos al mayor número de personas posible, alineado a su visión global “Nuestro planeta, Nuestra salud” que refleja su convicción respecto a que la salud de las personas y la salud del planeta están interconectadas. Por ello, presentan algunos datos relevantes sobre este gran alimento:

  1. El primer yoghurt de Danone llegó a México en 1974.

  2. El yoghurt es un alimento balanceado que aporta macro y micronutrientes. Además, es fuente de calcio y proteínas.

  3. Es un alimento con fermentos que puede ayudar a mantener una adecuada salud digestiva.

  4. El yoghurt es un alimento que puede ser consumido -incluso- por aquellas personas con mala digestión o intolerancia a la lactosa, ya que los fermentos del yoghurt se alimentan de la lactosa, haciendo que sea un alimento fácil de digerir.

  5. Actualmente, más de un 17% de la población mexicana incorpora este alimento a su rutina alimenticia, mientras que un 49% lo hace algunas veces por semana.

Para Alejandra Romero, Gerente de Asuntos Científicos de Salud y Nutrición en Danone México, “el yoghurt puede ser un gran aliado de la alimentación de los mexicanos, ya que ’nos acompaña’ en diferentes momentos del día y puede incluirse dentro de una alimentación y estilos de vida saludables, ya que es un lácteo único con grandes beneficios al ser un alimento completo que aporta proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y fermentos, que facilitan la digestión de la lactosa”.

“Es un alimento completo que puede formar parte de una alimentación saludable, además es versátil y accesible. Lo pueden consumir todos los integrantes de la familia, desde los más pequeños como parte del desayuno o lunch, hasta aquellas personas que realizan actividad física combinado con fruta o semillas como un snack antes o después de realizar ejercicio. Es un alimento que puede incluirse como ingrediente en recetas tanto dulces como saladas para aprovechar todos sus beneficios”, destacó la especialista en nutrición de la compañía.


En México, la Academia Nacional de Medicina recomienda el consumo de 2 porciones de yoghurt al día, ya sea en el desayuno, colaciones saludables o hasta para tener una cena ligera.


No cabe duda de que el yoghurt es uno de los alimentos fundamentales para la nutrición de millones de personas. La empresa de origen francés lo ha entendido a la perfección, y es así como desde hace más de un siglo ha llevado alimentación saludable con este y muchos productos más.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...