top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Empoderando a los colaboradores: las herramientas de RR.HH. que ayudan a las empresas a ser más estratégicas y humanas


  • Las soluciones especializadas permiten a las empresas optimizar las operaciones y la dinámica de la fuerza laboral e impulsar los resultados

Las herramientas tecnológicas de Recursos Humanos (RR.HH.) están ayudando a las empresas a ser más estratégicas y humanas. Al automatizar las tareas administrativas, los profesionales del área pueden centrarse en iniciativas estratégicas como la adquisición de talento, el desarrollo de los empleados y la gestión del desempeño. Además, las soluciones especializadas también ayudan a las organizaciones a crear una experiencia más personalizada y atractiva para los colaboradores.


La consultora Gartner estima que, para 2025, el 60% de las medianas y grandes empresas a nivel mundial habrán invertido en una suite de gestión del capital humano basada en la nube para mejorar la experiencia de los trabajadores a través de tecnologías y herramientas que apoyen lugares de trabajo más digitales, con una perspectiva holística de colaboración entre las diferentes áreas de la empresa que facilitarán esta humanización digital y tecnológica en el ámbito de Recursos Humanos.


“Para iniciar este proceso, es de suma importancia contar con un socio tecnológico confiable que comunique y asesore continuamente sobre las nuevas herramientas y mejores prácticas del mercado, ya que la transformación del área de personas empieza en el momento en que se coloca a los colaboradores en el centro, brindando un entorno con servicios y soluciones que cuidan la salud emocional, física, laboral y social. Todo esto enfocado a fortalecer la ventaja competitiva a través del talento humano”, comenta María Flores, gestora comercial de TOTVS México.


En este sentido, TOTVS, ofrece soluciones completas de RR.HH. que van desde el proceso de reclutamiento, puestos, salarios, hasta la gestión humana con capacitación, desarrollo y evaluación del desempeño. El sistema es flexible para empresas de diferentes tamaños y segmentos y cumple con los requisitos de la legislación laboral de nuestro país, además de garantizar la seguridad en el acceso a los datos de los empleados.


Las características principales son:

Control de plantilla y presupuesto: Le permite contar los empleados por departamento y controlar la distribución de los fondos presupuestarios por capacidad. Funciona como una radiografía de la distribución de la fuerza laboral, para una mejor identificación y una toma de decisiones más rápida.


Reclutamiento y selección: Módulo que ayuda a identificar y reclutar nuevos talentos, permitiendo la gestión de etapas y base de datos de CV, agilizando también el proceso de programación de entrevistas y controlando los plazos para cada etapa del proceso de selección.


Puestos y salarios: Gestión eficiente de la estructura de puestos y rangos salariales. Optimización del tiempo mediante la automatización de todo el proceso. Es posible crear una estructura salarial vinculada a la jornada laboral de la organización, rutinas y desarrollo del plan de carrera.


Formación: La capacitación de los profesionales es una de las mayores inversiones que puede hacer una empresa para seguir siendo competitiva en el mercado. Este módulo permite la planificación de programas de formación, cualificación y evaluación de los empleados.


Planificación de metas: Plataforma para registrar metas e indicadores de desempeño medibles en el sistema, facilitando así la evaluación de los empleados y planes de acción para el desarrollo profesional.


Control de beneficios: Este módulo gestiona el otorgamiento de beneficios a los empleados, ya sean monetarios o no, de forma automatizada y eficiente.


Las herramientas de TOTVS permiten el análisis de datos al generar informes con los principales indicadores de desempeño en el área de recursos humanos para una mejor gestión estratégica del sector. También es posible contratar la solución complementar de BI para disponer de cuadros de mando dinámicos y visualizaciones gráficas aún más intuitivas para analizar todo lo que sucede en la empresa.


Además de los parámetros ya presentados, la solución es tan completa que cuenta con varios módulos más como el portal de Recursos Humanos, Medicina y Seguridad en el Trabajo, Gestión de Procesos de Trabajo, Vacaciones y Terminaciones, Centro de Beneficios y Control de Acceso. Dependiendo de las necesidades específicas de cada empresa.


Uno de los aspectos más destacados de este conjunto de tecnologías de RR.HH. de TOTVS es la capacidad de impulsar la personalización y el compromiso en todos los puntos de contacto con el empleado - desde el reclutamiento y la incorporación hasta la gestión del desempeño y el aprendizaje y el desarrollo, estas herramientas permiten a las empresas personalizar experiencias que resuenan con cada empleado individual. Esto, a su vez, aumenta la satisfacción, la retención y la productividad.


A medida que las empresas continúan enfrentando los desafíos que plantea el panorama empresarial en evolución, TOTVS sigue comprometido a brindar soluciones innovadoras que permitan a las empresas prosperar. “Con nuestro conjunto de herramientas tecnológicas de recursos humanos, estamos impulsando un cambio de paradigma en el panorama empresarial de México, donde la tecnología actúa como un puente entre la toma de decisiones estratégicas y la conexión humana”, finaliza la ejecutiva.


Para conocer las soluciones de TOTVS para la gestión empresarial, visite: https://es.totvs.com


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page