• Redacción de noticias Apyt

El sobrepeso y la obesidad son la principal pandemia que debemos atender para evitar complicaciones

· Siete de cada diez adultos en nuestro país, padecen sobrepeso u obesidad.




Para darle atención a este problema, desde hace varios años, la iniciativa privada se ha sumado para brindar opciones gratuitas y de apoyo a la sociedad. Para ello, medix® empresa farmacéutica mexicana, creó la “Cruzada Empresarial contra el sobrepeso y la obesidad”; la cual ha contribuido a concientizar a la población para adoptar hábitos saludables; y contribuir con la población para que baje de peso a través de consultas médicas gratuitas. Este esfuerzo ha logrado bajar más de 600 mil kilos a nivel nacional.


Y es que, la obesidad y sus comorbilidades han tenido un gran impacto en pacientes con COVID. Carlos López Patán, Director General de medix®, comenta: “atender y concientizar a la población sobre los riesgos que trae consigo padecer enfermedades como el sobrepeso y la obesidad hoy, se ha vuelto prioridad para evitar complicaciones a largo plazo, incluso con otras enfermedades, tal es el caso de la pandemia a nivel mundial que estamos viviendo y es que el 70 por ciento de los fallecimientos por esta infección, tenían ya una enfermedad preexistente como diabetes, obesidad e hipertensión; enfermedades que reducen su aparición, si controlamos de primera instancia nuestro peso”.


La Cruzada Empresarial contra el sobrepeso y obesidad desea evolucionar atendiendo las necesidades a las que nos enfrentamos ante esta nueva realidad, acercando a la población médicos especialistas en control de peso para realizar consultas en línea; atendiendo a colaboradores de las empresas en cualquier momento y desde cualquier lugar, impactando en adoptar hábitos saludables y por consecuencia, que también sus familias los adopten.


La Cruzada Empresarial, desde 2011, ha atendido:



Y para 2021 buscamos dar más de 53 mil consultas que favorezcan a la salud de la sociedad.


medix®, en coordinación con la Comisión de Salud del Senado de la República, estará llevando a cabo la Jornada de Salud del 7 al 18 de diciembre con el fin de detectar y tratar de forma gratuita a pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad.


“Con estas acciones estamos ampliando nuestra red de responsabilidad social en los sectores público y privado tras la emergencia sanitaria del Covid-19, pues es prioridad reducir los riesgos que pueda tener la población; entre menos riesgos de salud, mejor calidad de vida para cada persona; con la Cruzada Empresarial, buscamos incidir y concientizar en beneficio de la salud de la población, cuando más lo necesita” finalizó Carlos López.


En el Senado, se atenderán 1,500 personas, para detectar sobrepeso, obesidad, lípidos, colesterol y dar sesiones y guías para aumentar la actividad física.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon