top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

El 30 de abril vence la fecha para presentar ladeclaración anual de impuestos ante el SAT.



  • La startup Taxdown invita a las Personas Físicas a cumplir con esa obligación, y también hacer valer sus derechos que se pueden traducir en la devolución de impuestos.


  • Anunció que para quienes utilicen su plataforma para presentar su declaración, ofrecerá una promoción en la que mediante una dinámica de habilidad le duplicará el monto de devolución del SAT, a un ganador por semana hasta el 30 de abril.


El próximo 30 de abril vence el plazo para que los contribuyentes mexicanos registrados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) bajo cualquiera de los regímenes fiscales de las Personas Físicas, presenten su declaración anual de impuestos correspondientes a las percepciones obtenidas durante 2022, práctica que además de constituir una obligación, también es un derecho que –entre otros- se puede traducir en la devolución de impuestos.


Por ello, la startup Taxdown invitó a los contribuyentes a cumplir en tiempo, forma y de manera correcta con esa disposición, y anunció que para quienes utilicen su plataforma para hacerlo, ofrecerá una promoción en la que mediante una dinámica de habilidad le duplicará a un ganador por semana el monto total de impuestos que reciban como devolución por parte del SAT. Se pueden consultar las bases en taxdown.com.mx.


Oscar Sosa, director general de TaxDown México, comentó que para algunas personas la declaración de impuestos suele ser un proceso complejo por lo que, incluso, algunas optan por no presentarla, pero recordó que esta omisión implica ser sujetos a multas y sanciones por parte de la autoridad fiscal.


“Los contribuyentes pueden acudir a las oficinas del SAT a cumplir con esa obligación, o también pueden hacerlo en línea. Lo importante es evitar que caigan en incumplimiento. Por ello, a través de nuestra plataforma digital, los acompañamos paso a paso para que con el apoyo de asesores especializados puedan presentar su declaración de forma sencilla y correcta. Es tan fácil que las Personas Físicas pueden hacerlo desde su teléfono móvil, descargando la aplicación”, agregó.


TaxDown es una empresa tecnológica líder en servicios de declaración de impuestos que ayuda a las personas a cumplir con sus obligaciones fiscales. Cuenta con un algoritmo propio que integra Inteligencia Artificial y un equipo de expertos fiscales que lleva a cabo un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que les facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales.


Tan sólo en las primeras dos semanas de abril de este año, TaxDown ya cuenta con más de 100 mil usuarios registrado y en 2022, la empresa permitió que miles de personas lograran devoluciones de impuestos por más de 35 millones de pesos en total, y las ayudó a recuperar el control de sus impuestos y simplificar el proceso de declaración para que puedan concentrarse en lo que realmente importa: su familia, su trabajo y sus negocios.


En México, el pago de impuestos es esencial para el desarrollo del país y para mantener los servicios públicos que todos disfrutamos. Según datos del SAT, en 2022 se presentaron más de 11 millones de declaraciones anuales. Sin embargo, muchas personas aún no comprenden que la declaración anual es el único momento en el que pueden deducir gastos personales y obtener devolución de impuestos.


Quienes tienen hasta el próximo 30 de abril para presentar su declaración anual de impuestos son las Personas Físicas. Es decir, aquellos individuos que realizan cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etcétera)


Los regímenes para las Personas Físicas se clasifican de acuerdo con sus actividades e ingresos, y estos son: Régimen Simplificado de Confianza; Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios; Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales; Régimen de Incorporación Fiscal; Enajenación de bienes; Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas; Régimen de Arrendamiento; Intereses; Obtención de premios; Dividendos, y Demás ingresos.


Finalmente, TaxDown anunció que ha vuelto a confiar en la figura de Josep Pedrero, el famoso periodista deportivo y presentador de televisión español, para promocionar sus servicios en esta etapa de declaraciones anuales, que dio comienzo el pasado 1 de abril en México. El objetivo de la empresa es posicionarse como una alternativa inteligente para realizar el trámite fiscal de forma sencilla y garantizando el mejor resultado.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...

bottom of page