top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

DFC impulsa la regeneración de ecosistemas en México con una inversión de 4 millones de dólares



La Corporación Financiera Internacional para el  Desarrollo de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) aprobó una inversión de hasta 4 millones  de dólares en Regenera Ventures I, un fondo pionero de inversión de impacto orientado a impulsar la  regeneración de los ecosistemas de México que fue creado con el apoyo de la Agencia de los Estados  Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en México. 


Regenera Ventures I, un fondo fundado y liderado por mujeres, dirige sus inversiones hacia empresas  que adoptan un manejo regenerativo que mejora la biodiversidad y contribuye a la restauración de  los ecosistemas terrestres, marinos y costeros mexicanos. El respaldo de DFC representa un hito  importante, ya que ayuda al fondo a alcanzar su objetivo de capital de hasta 30 millones de dólares. 


"Regenera Ventures cierra una brecha crucial de financiamiento para empresas regenerativas en  México. La inversión estratégica de DFC actúa como catalizador, despertando el interés de los  inversionistas en soluciones climáticas basadas en la naturaleza. Este respaldo no solo valida nuestra  misión, sino que también amplifica nuestra capacidad para tener un impacto tangible en México",  explica Stevie Smyth, Socia General de Regenera Ventures. 


"DFC se enorgullece de apoyar a Regenera Ventures I en la catalización de inversiones en zonas rurales  de México para apoyar las prácticas agrícolas regenerativas. Esta alianza ayudará a desbloquear  financiamiento crucial que impulsará la agricultura sostenible y las comunidades locales en las zonas  rurales de todo el país", dijo Mateo Goldman, Vicepresidente Interino de Fondos de Inversión de DFC. 


"USAID se dedica a cultivar relaciones duraderas en todo el ecosistema, fomentando el entendimiento  mutuo entre inversionistas, compradores y productores sostenibles. Regenera Ventures I es pionero  en una estrategia de inversión innovadora basada en prácticas regenerativas a través del  fortalecimiento del capital natural. Este enfoque no solo promueve la confianza mutua y los beneficios  compartidos, sino que también permite una reevaluación integral de los riesgos desde todos los  ángulos", compartió Jene Thomas, Director de la Misión de USAID en México. 


Regenera Ventures I invertirá en 12 a 15 empresas de diversos sectores, como la agroindustria, la  silvicultura, el turismo de naturaleza, la ganadería regenerativa, la acuicultura y las empresas que  faciliten la transición a la agricultura regenerativa. El fondo da prioridad a las empresas que  promueven la salud ecosocial mediante la mejora de la calidad del suelo, el fomento de los medios de  subsistencia de la comunidad, la conservación de la biodiversidad, el secuestro de carbono y la  reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Mediante el liderazgo local y una  perspectiva de género, el fondo pretende demostrar que las inversiones basadas en la naturaleza  pueden tener un impacto sustancial y un rendimiento financiero estable.



Regenera Ventures I se desarrolló gracias al proyecto Emprendimientos en Paisajes Sostenibles, un  proyecto financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e  implementado por Conservación Internacional México y un consorcio de socios. El proyecto busca  desarrollar cadenas de valor sostenibles, incluyentes y a escala que estén habilitadas para el mercado  e inversionistas en tres paisajes en: Chiapas, Oaxaca y Península de Yucatán. Varios prospectos de  inversión de Regenera Ventures I, la tesis inicial y el desarrollo de métricas de impacto y salvaguardas  cuentan con el apoyo del proyecto. 


"La disponibilidad de nuevos fondos es un paso muy importante para asegurar el crecimiento  sostenible de las empresas comprometidas con el cuidado de la naturaleza. También está  contribuyendo a la mitigación del cambio climático al ofrecer una alternativa que cambia la forma en  que los inversionistas y las empresas gestionan el paisaje y sus recursos naturales", dijo Leticia  Gutiérrez Lorandi, Vicepresidenta de Conservación Internacional México. 


Komentarze


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page