top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

¿Decidiendo qué estudiar? 6 carreras profesionales en México que te harán sobresalir


  • Inesdi Business Techschooll presentó su estudio de Top Perfiles Digitales.

  • México ocupa el 18% de la demanda en Latinoamérica.

  • Community Manager y Especialista en Marketing Digital son los perfiles en el ámbito de Negocios Digitales que aparecen mejor rankeados en el estudio.

La elección de una carrera profesional es una de las decisiones más desafiantes que enfrentamos en nuestra juventud. Esta decisión tendrá un impacto significativo y radical en nuestra vida personal y profesional.

Sabemos que algunos sectores son más complejos que otros, y que existen diferencias en la oferta laboral y los salarios, sin embargo, encontrar el equilibrio entre el bienestar personal y profesional es fundamental.


Esta no es una decisión sencilla, por lo mismo se recomienda realizar una investigación y tener acceso a estudios actualizados que pronostiquen las profesiones más prometedoras y estables. Estos estudios nos brindan información valiosa para tomar decisiones informadas y minimizar el riesgo en nuestras inversiones de vida.


¿Cuál es el objetivo? encontrar una profesión que se alinee con nuestros intereses, habilidades y pasiones, pero también que ofrezca perspectivas sólidas y una menor volatilidad en el mercado laboral.


“Top Perfiles Digitales” es un estudio realizado por Inesdi Business Techschool, reconocida como una de las principales instituciones educativas en el campo digital y que presenta las carreras más relevantes y prometedoras en el ámbito digital en México.


Los puestos líderes en el mercado laboral están relacionados con el desarrollo y mantenimiento de software en las empresas en México. Aquí se presentan las 6 carreras que encabezan este estudio a nivel nacional:

  1. Desarrollador de Software: Encargado de diseñar, desarrollar y mantener programas y aplicaciones informáticas para diversos fines y sectores utilizando lenguajes de programación y herramientas tecnológicas.

  2. Desarrollador web y Multimedia: Profesional encargado de crear y mantener aplicaciones y sitios web. Se encarga de crear y gestionar contenido interactivo para plataformas digitales, combinando habilidades en diseño, programación y producción de medios para brindar experiencias visuales y auditivas enriquecedoras.

  3. Desarrollador Full Stack: Capaz de trabajar tanto en el desarrollo de la parte delantera (frontend) como en la parte trasera (backend) de una aplicación web o software, abarcando todas las capas y tecnologías necesarias para su implementación y funcionamiento.

  4. Desarrollador Móvil: Representan más de la mitad (55% del total) de las posiciones digitales demandadas en el país. Un desarrollador móvil es un profesional encargado de diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones móviles para dispositivos como smartphones y tablets.

  5. Community Manager: Gestiona y administra la presencia en línea de una marca o empresa, interactuando con la comunidad de seguidores y clientes a través de las redes sociales y otras plataformas digitales.

  6. Especialista en Marketing Digital: Capacitado en estrategias y herramientas digitales para promover y posicionar una marca o producto en el entorno online, utilizando diversas tácticas como SEO, redes sociales, publicidad digital y análisis de datos para alcanzar los objetivos de marketing.

El manejo de la tecnología, cada vez se vuelve una necesidad para mejorar procesos e innovar, por lo mismo el talento requiere tener una formación que le permita aprender, adaptarse y reaccionar a los cambios veloces del panorama laboral y empresarial actual, aquí es donde entran los departamentos de recursos humanos, que deben entregarle a cada área, los recursos necesarios para sacar a relucir las habilidades de cada equipo.


Lo que es importante aclarar es que contar con datos y resultados de estudios confiables brindará una ventaja al planificar un futuro profesional.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page