top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

De 46 a 65 años, los más vulnerables a contraer covid o virus respiratorios durante inicio de año



  • Examedi detectó que las edades más comunes en presentar Covid o algún virus de carácter respiratorio durante el primer bimestre del 2024, oscilan entre los 46 y 65 años

  • De los más de 19 mil casos positivos en 2023, 60% se presentaron en mujeres

  • Expertos de Examedi recomiendan vacunarse contra el Covid 19 y la influenza como mínimo para reducir contagios 

  • Durante todo el 2023 se detectaron 369,102 casos referentes al Covid, de los cuales más de 19 mil fueron positivos


De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, de los 369,102 casos sospechosos reportados en 2023 por Covid o algún virus de carácter respiratorio, dieron positivo 19,356. Examedi detectó que, las edades más vulnerables a contraer algún virus respiratorio en 2024, oscilarán entre los 46 y 65 años, tendencia que seguirá hasta finalizar el primer bimestre del año.


La mayoría de las personas infectadas son mujeres con casi un 60% más casos que en hombres. Y, añadiendo a esto, el pasado 11 de diciembre se detectó en México el primer caso con la nueva variante Pirola o JN1, sin embargo, se indicó que no es de preocupación.


“Durante esta temporada de invierno las enfermedades respiratorias están a la órden del día y gracias a esto, detectamos que la tendencia en edades que presentan casos positivos están entre los 46 y los 65 años, siendo las mujeres la mayoría de los casos. Además, no solo es estar atento a el covid y sus variantes, sino también de la influenza, neumonía o el virus sincicial respiratorio B.”, comentó Juan Pablo Zepeda, Director de operaciones y Cofundador de Examedi.


Si bien el covid se lleva gran parte de casos en el rango de enfermedades respiratorias, no podemos dejar atrás a virus como la influenza y el subtipo AH1N1, neumonía, el virus sincicial respiratorio B, el rinovirus, la parainfluenza y las infecciones respiratorias agudas con casi millón y medio de casos. 


Para evitar en mayor medida los casos positivos con alguno de estos virus, expertos de Examedi, recomiendan a la población más vulnerable vacunarse contra el Covid-19 y la influenza, las cuales se pueden aplicar incluso en el domicilio de los pacientes dependiendo en dónde adquieran el fármaco.


“Ya sabemos quiénes y cuáles son las edades de las personas más vulnerables a contraer cualquiera de estos virus en este inicio de año, ahora, es importante atender los síntomas a tiempo y prevenir en todo lo posible mediante la aplicación de vacunas contra el Covid y la influenza. Además, no está de más recordar que, si alguien presenta algún síntoma, se debe evitar asistir a lugares concurridos y con poca ventilación o bien, usar la mascarilla o cubrebocas”. Concluye Zepeda. 


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page